Gendarmería encabezó un operativo este miércoles a la noche y desarticuló una banda que operaba un búnker. Fue tras dos allanamientos en pasaje Túnel al 500. Se incautó cocaína y marihuana listas para la venta

Varios móviles de las fuerzas federales irrumpieron en el lugar. (archivo Min. de Seguridad). Rosario3
Rosario.- Otro amplio despliegue encabezado por la Gendarmería Nacional en Rosario terminó este miércoles a la noche con 20 personas detenidas, luego de desbaratar un búnker de drogas que funcionaba en el barrio Ludueña.
El operativo permitió desbaratar una banda que operaba en la zona e incautar cocaína y marihuana listas para su comercialización, informaron desde la fuerza federal.
Entre los 20 detenidos figura un hombre que realizaba la venta al menudeo y un presunto custodio que al momento de la irrupción de los efectivos se encontraba oculto dentro de un auto abandonado.
La operación realizada por tres grupos tácticos de gendarmes se dividió en dos allanamientos, ordenados por el juez Federal Carlos Vera Barros, fiscalía del doctor De Giovani, y fueron resultado de una investigación realizada por la propia fuerza durante el mes pasado, luego de su desembarco en la ciudad.
“Hoy allanamos el búnker instalado para captar la demanda que había quedado desabastecida por el cierre de las instalaciones desarticuladas este fin de semana. La oportuna intervención del juez Vera Barros, autorizándonos los allanamientos, arrojó resultados nuevamente gracias al efecto sorpresa que logra la intervención profesional de la Gendarmería”, dijo el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien 24 horas antes pasó por la ciudad.
Esta vez, el funcionadio supervisó el procedimiento en directo desde Buenos Aires a través del sistema de comunicaciones unificado instalado en Rosario.
El ingreso al búnker fue realizado en escasos segundos por dos equipos en simultáneo, uno a nivel del suelo y otro por un primer piso al que se accedió por una escalera desde la calle.
“La puerta de ingreso al búnker estaba sellada por una puerta de hierro de 20 cm de espesor. Los efectivos de Gendarmería tuvieron que ingresar por un ventiluz del primer piso, a tal efecto se montó una escalera por el balcón, desde ahí se rompió la pared sobre una ventana para ingresar desde arriba”, señaló Berni.
El procedimiento fue llevado a cabo por tres equipos de irrupción de la GNA con un total de 60 efectivos.
La víctima denunció que un grupo de hombres ingresó a su vivienda de la zona oeste y le exigió tres millones de pesos. Según relató, le advirtieron que, si no entregaba el dinero, se quedarían con la propiedad
Las imágenes de una cámara de seguridad registraron una violenta escena ocurrida en una vivienda de Jesús María. La madre de la pequeña difundió el video en redes sociales y denunció a la cuidadora, quien trabajaba con la familia desde febrero
El efectivo, de 33 años, estaba asignado a tareas administrativas en la Sección Canes de Rosario y tenía retirada su pistola reglamentaria. Fue acusado de intentar ingresar a una vivienda de barrio Nueva Esperanza, donde recibió dos disparos del propietario al ser descubierto
El zaguero se movilizaba vía terrestre a Paraguay para firmar su contrato con Libertad. El defensor viajaba junto a su familia
Días atrás, Gendarmería halló 55 ladrillos de cocaína ocultos bajo tierra en Roldán y detuvo a un hombre de 41 años. La Fiscalía Federal también lo vinculó con los vuelos narco que dejaron 321 kilos en Villa Eloísa, en mayo pasado, y otros 62 kilos abandonados en un camino rural de Arequito, en noviembre de 2025. La causa ya tiene a otros cinco sospechosos tras las rejas