Gendarmería encabezó un operativo este miércoles a la noche y desarticuló una banda que operaba un búnker. Fue tras dos allanamientos en pasaje Túnel al 500. Se incautó cocaína y marihuana listas para la venta
Varios móviles de las fuerzas federales irrumpieron en el lugar. (archivo Min. de Seguridad). Rosario3
Rosario.- Otro amplio despliegue encabezado por la Gendarmería Nacional en Rosario terminó este miércoles a la noche con 20 personas detenidas, luego de desbaratar un búnker de drogas que funcionaba en el barrio Ludueña.
El operativo permitió desbaratar una banda que operaba en la zona e incautar cocaína y marihuana listas para su comercialización, informaron desde la fuerza federal.
Entre los 20 detenidos figura un hombre que realizaba la venta al menudeo y un presunto custodio que al momento de la irrupción de los efectivos se encontraba oculto dentro de un auto abandonado.
La operación realizada por tres grupos tácticos de gendarmes se dividió en dos allanamientos, ordenados por el juez Federal Carlos Vera Barros, fiscalía del doctor De Giovani, y fueron resultado de una investigación realizada por la propia fuerza durante el mes pasado, luego de su desembarco en la ciudad.
“Hoy allanamos el búnker instalado para captar la demanda que había quedado desabastecida por el cierre de las instalaciones desarticuladas este fin de semana. La oportuna intervención del juez Vera Barros, autorizándonos los allanamientos, arrojó resultados nuevamente gracias al efecto sorpresa que logra la intervención profesional de la Gendarmería”, dijo el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien 24 horas antes pasó por la ciudad.
Esta vez, el funcionadio supervisó el procedimiento en directo desde Buenos Aires a través del sistema de comunicaciones unificado instalado en Rosario.
El ingreso al búnker fue realizado en escasos segundos por dos equipos en simultáneo, uno a nivel del suelo y otro por un primer piso al que se accedió por una escalera desde la calle.
“La puerta de ingreso al búnker estaba sellada por una puerta de hierro de 20 cm de espesor. Los efectivos de Gendarmería tuvieron que ingresar por un ventiluz del primer piso, a tal efecto se montó una escalera por el balcón, desde ahí se rompió la pared sobre una ventana para ingresar desde arriba”, señaló Berni.
El procedimiento fue llevado a cabo por tres equipos de irrupción de la GNA con un total de 60 efectivos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.