Amsafé Rosario reclama celeridad en la búsqueda de Graciela Quiroga, la maestra de Pavón vista por última vez el 23 de febrero pasado en la Terminal de Rosario. Se detectó su celular activo en la capital correntina. Investigadores judiciales viajarán a esa provincia
Rosario.- Amsafe Rosario volverá a reclamar celeridad en la búsqueda de Graciela Quiroga, la maestra de Pavón vista por última vez el 23 de febrero pasado.
La docente de la escuela Nº 6076 de Pavón había viajado a Mar del Plata el 15 de febrero y regresó el 23 del mismo mes a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario cerca de las 20.
La empresa de transporte en la que viajó aseguró que descendió sola del micro y a partir de allí no se sabe más de su paradero.
La fiscal adjunta de la causa, Analía Saravalli, dijo este miércoles al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que la última novedad fue que se detectó el teléfono celular de la docente activado en Corrientes.
Además, fue identificada la persona que tenía ese móvil pero sin resultados favorables. Ante la fiscalía, el hombre entregó dos teléfonos pero ninguno era el de Graciela. Ahora, representantes de la Justicia provincial viajarán a la provincia de Corrientes para buscar nuevas pistas.
Amsafé Rosario realizará una conferencia este jueves a la mañana “considerando que las investigaciones siguen sin dar resultados favorables y en solidaridad con los familiares”. Además, el gremio docente impulsará una campaña nacional para ayudar en la búsqueda.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.