Amsafé Rosario reclama celeridad en la búsqueda de Graciela Quiroga, la maestra de Pavón vista por última vez el 23 de febrero pasado en la Terminal de Rosario. Se detectó su celular activo en la capital correntina. Investigadores judiciales viajarán a esa provincia
Rosario.- Amsafe Rosario volverá a reclamar celeridad en la búsqueda de Graciela Quiroga, la maestra de Pavón vista por última vez el 23 de febrero pasado.
La docente de la escuela Nº 6076 de Pavón había viajado a Mar del Plata el 15 de febrero y regresó el 23 del mismo mes a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario cerca de las 20.
La empresa de transporte en la que viajó aseguró que descendió sola del micro y a partir de allí no se sabe más de su paradero.
La fiscal adjunta de la causa, Analía Saravalli, dijo este miércoles al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que la última novedad fue que se detectó el teléfono celular de la docente activado en Corrientes.
Además, fue identificada la persona que tenía ese móvil pero sin resultados favorables. Ante la fiscalía, el hombre entregó dos teléfonos pero ninguno era el de Graciela. Ahora, representantes de la Justicia provincial viajarán a la provincia de Corrientes para buscar nuevas pistas.
Amsafé Rosario realizará una conferencia este jueves a la mañana “considerando que las investigaciones siguen sin dar resultados favorables y en solidaridad con los familiares”. Además, el gremio docente impulsará una campaña nacional para ayudar en la búsqueda.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”