Ocurrió en Viedma. La Policía informó que "perforaron la cubierta de chapas y una losa de hormigón" y "se usaron taladros para violentar las cajas de seguridad".
Río Negro.- Cerca de un millón de pesos fueron robados este miércoles por la madrugada por una banda de delincuentes de un supermercado de Viedma, al que accedieron tras realizar un boquete, informaron fuentes judiciales.
El hecho fue cometido entre la 1 y las 5 de este miércoles, antes de que ingresara el personal del área de limpieza que advirtió el robo.
La empresa afectada es la cadena de supermercados La Anónima y el edificio perjudicado se ubica sobre la avenida Alvaro Barros, en su intersección con O'Higgins.
La comisaria María del Carmen Carrizo informó a radio VYP que "el boquete se realizó con herramientas especiales que permitieron perforar la cubierta de chapas y una losa de hormigón" y añadió que además "se usaron taladros para violentar las cajas de seguridad".
"El local no cuenta con serenos, y las cámaras de seguridad fueron desviadas de foco para que no pudieran filmar a los delincuentes" agregó la jefa policial.
El dinero sustraído corresponde a la recaudación de la tarde del martes, ya que habitualmente en horas del mediodía una empresa de caudales retira el efectivo acumulado hasta ese momento, precisaron empleados de la firma.
Las mismas fuentes dijeron a la agencia Télam que los delincuentes no accedieron al salón de ventas y sólo se llevaron el dinero en efectivo. El personal de Criminalística tomó huellas en el lugar del hecho y las actuaciones judiciales quedaron a cargo del juez local Fabio Igoldi.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio