Por orden de la Justicia Federal allanaron comisarías, la brigada de Drogas y el 911 de Rosario. El operativo está vinculado a las acciones que realizaron el fin de semana, que incluyeron otros 30 allanamientos simultáneos en el sur provincial.
Personal de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos allanó esta tarde 10 comisarías ubicadas en Rosario, Arroyo Seco, Pérez, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
Los sucesivos operativos tuvieron lugar en la sede del Comando Radioeléctrico, la comisaría 22ª y la Inspección de Zona de la ciudad de Pérez; las seccionales 13ª y 15ª, Brigada Operativa Departamental Nº 2 de Drogas y la sede del sistema 911 de Rosario; la comisaría 27ª de Arroyo Seco; la seccional 4ª de Fray Luis Beltrán y la comisaría 2ª, de Capitán Bermúdez.
Los operativos, que fueron ordenados por el juzgado federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Nª 1, a cargo de Marcelo De Giovanni, fueron llevados a cabo en forma simultánea por 30 agentes policiales de la Dirección de Drogas, de la Dirección de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales, dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos, con 15 móviles y la colaboración de 20 gendarmes.
La titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, explicó que “estas actuaciones son la continuidad de las acciones realizadas durante el fin de semana, con treinta allanamientos simultáneos en el sur provincial”.
Y agregó: “en el día de hoy el juzgado federal Nº 3 nos diligenció diez oficios para ejecutar en dependencias policiales”, en las cuales secuestraron “documentación de interés para la causa”.
Respecto a sospechas de connivencia policial con delitos, Viglione precisó que “eso será algo que el juez establecerá en base a las pruebas obtenidas. Nosotros cumplimos lo que la justicia federal nos pidió”, terminó diciendo.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.