Por orden de la Justicia Federal allanaron comisarías, la brigada de Drogas y el 911 de Rosario. El operativo está vinculado a las acciones que realizaron el fin de semana, que incluyeron otros 30 allanamientos simultáneos en el sur provincial.
Personal de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos allanó esta tarde 10 comisarías ubicadas en Rosario, Arroyo Seco, Pérez, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
Los sucesivos operativos tuvieron lugar en la sede del Comando Radioeléctrico, la comisaría 22ª y la Inspección de Zona de la ciudad de Pérez; las seccionales 13ª y 15ª, Brigada Operativa Departamental Nº 2 de Drogas y la sede del sistema 911 de Rosario; la comisaría 27ª de Arroyo Seco; la seccional 4ª de Fray Luis Beltrán y la comisaría 2ª, de Capitán Bermúdez.
Los operativos, que fueron ordenados por el juzgado federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Nª 1, a cargo de Marcelo De Giovanni, fueron llevados a cabo en forma simultánea por 30 agentes policiales de la Dirección de Drogas, de la Dirección de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales, dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos, con 15 móviles y la colaboración de 20 gendarmes.
La titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, explicó que “estas actuaciones son la continuidad de las acciones realizadas durante el fin de semana, con treinta allanamientos simultáneos en el sur provincial”.
Y agregó: “en el día de hoy el juzgado federal Nº 3 nos diligenció diez oficios para ejecutar en dependencias policiales”, en las cuales secuestraron “documentación de interés para la causa”.
Respecto a sospechas de connivencia policial con delitos, Viglione precisó que “eso será algo que el juez establecerá en base a las pruebas obtenidas. Nosotros cumplimos lo que la justicia federal nos pidió”, terminó diciendo.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro