Los arrestaron este fin de semana en la zona sur de Rosario. Están siendo investigados por la muerte de Gabriel Fernando Morales, de 47 años, registrada el 5 de mayo en Sabattini al 3400.
El crimen investigado ocurrió en Sabattini al 3300 frente a una pequeña plaza con juegos infantiles y una improvisada canchita de fútbol. Foto: S.S.Meccia. La Capital
Rosario.- Cuatro jóvenes fueron detenidos este fin de semana en el marco de la investigación del homicidio de un hombre ocurrido hace una semana en la zona sudoeste.
Los arrestos, hechos por personal de la comisaría 21ª y de la sección Homicidios de la URII, se concretaron en tres domicilios de la zona sur de Rosario tras una orden del fiscal Miguel Moreno, quien tiene a cargo la investigación por la muerte de Gabriel Fernando Morales, de 47 años, acaecida el 5 de mayo en Sabattini al 3400
Morales fue hallado junto a su vehículo, una Volkswagen Suran blanca, con varias heridas punzantes, por personal de la comisaría 18ª y de la Sección Homicidios. Tras las tareas investigativas se realizaron diversos allanamientos entre el sábado y el domingo.
Los tres allanamientos se realizaron en sendas viviendas en un radio de dos manzanas, a metros de Ovidio Lagos y Circunvalación. El primero fue en calle Arengreen al 5900 donde se detuvo a un joven de 16 años, el siguiente en Cereseto al 6100, en este caso los arrestados fueron dos hermanos de 17 y 21 años, y el restante en la vivienda de Piedras al 2700 donde se detuvo a un joven de 19 años quien tenia en su poder un celular marca Nokia. En los tres domicilios se secuestraron prendas de vestir varias, algunas con manchas de sangre que podrían ser de interés para la causa. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
El crimen investigado ocurrió en Sabattini al 3300 (entre Crespo e Iriondo) frente a una pequeña plaza con juegos infantiles y una improvisada canchita de fútbol.
Al parecer, el conductor asesinado iba con dos hombres, que se contarían entre los cuatro detenidos este fin de semana. "De acuerdo con el relato de algunos vecinos, el hombre atacado se bajó del vehículo y salió corriendo. Y detrás de él lo hicieron quienes lo acompañaban", explicó un vocero de la investigación a cargo del fiscal Miguel Moreno.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.