El chico de 11 años agarró un arma que estaba en su casa. Disparó y la bala atravesó el corazón del su hermano de 6 años y también hirió gravemente a la bebé en la cabeza.
Mendoza.- Una tragedia familiar ocurrió este mediodía en el barrio Santa Teresita de Las Heras, en el Gran Mendoza. Un nene de 11 años tomó un arma que había en su casa, disparó y mató a su hermano de 6 años y dejó grave a una hermanita de apenas 7 meses.
La mamá de los chicos había ido a buscar a otro hermano de 5 años a la escuela. En la casa, quedaron solos cuatro hijos: de 11, 6, 3 y 7 meses, aparentemente al cuidado del hermano mayor. El padre de los chicos estaba en el trabajo, como celador en una escuela.
Según los testimonios de los vecinos, el chico de 11 años manipuló una pistola que había en la casa, disparó y la bala atravesó el corazón del su hermano de 6 años y también hirió gravemente a la bebé en la cabeza, lo que le provocó pérdida de masa encefálica. El nene murió antes de llegar al hospital y la bebé está grave en terapia intensiva del hospital de Niños Humberto Notti.
El arma que desató la desagracia es una pistola Bersa 9 milímetros. Aún no se sabe si pertenecía a la familia y si estaba registrada
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero