Los procedimientos se realizaron en Rafaela y Tostado y derivaron en el secuestro de cocaína y marihuana durante controles de tránsito.
Efectivos antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina llevaron adelante dos operativos contra el narcotráfico en los que hallaron estupefacientes y otros elementos y culminaron con la detención de personas. El primero tuvo lugar en Rafaela y otro en un control vehicular en Tostado.
Tras una investigación que comenzó en agosto del 2013, la Brigada 5 de Rafaela allanó este miércoles una vivienda en calle Juan Pablo Lopez al 1600 del barrio Los Nogales. En el lugar se detuvo al principal investigado Juan Carlos V, 37 años, y se secuestró cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína, discriminado en un trozo compacto y 79 bochitas dispuesta para la comercializacion, recortes de nylon, más de mil pesos, dos celulares, un Model y pendrive, y una cámara de video externa.
La droga también va en colectivo
Por su parte, la Brigada 12 de Tostado secuestró varios kilos de estupefacientes en un control en ruta nacional 95 y ruta provincial. Entre los vehiculos controlados, se hizo detener a un vehiculo de transporte de pasajeros, que llevaba usuarios de Santa Fe a Tostado y viceversa.
Tras el control de rutina del equipaje en interior de una mochila de los pasajeros, se secuestró un trozo compacto de unos 400 gramos de clorhidrato de cocaina; 175 tubos eppendorf vacíos; dos ladrillos de marihuana, con un peso aproximado de 1,600 kg, en total, resultando imputado el pasajero Martin Carlos V., 37 años, domiciliado en Tostado.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero