Los procedimientos se realizaron en Rafaela y Tostado y derivaron en el secuestro de cocaína y marihuana durante controles de tránsito.
Efectivos antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina llevaron adelante dos operativos contra el narcotráfico en los que hallaron estupefacientes y otros elementos y culminaron con la detención de personas. El primero tuvo lugar en Rafaela y otro en un control vehicular en Tostado.
Tras una investigación que comenzó en agosto del 2013, la Brigada 5 de Rafaela allanó este miércoles una vivienda en calle Juan Pablo Lopez al 1600 del barrio Los Nogales. En el lugar se detuvo al principal investigado Juan Carlos V, 37 años, y se secuestró cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína, discriminado en un trozo compacto y 79 bochitas dispuesta para la comercializacion, recortes de nylon, más de mil pesos, dos celulares, un Model y pendrive, y una cámara de video externa.
La droga también va en colectivo
Por su parte, la Brigada 12 de Tostado secuestró varios kilos de estupefacientes en un control en ruta nacional 95 y ruta provincial. Entre los vehiculos controlados, se hizo detener a un vehiculo de transporte de pasajeros, que llevaba usuarios de Santa Fe a Tostado y viceversa.
Tras el control de rutina del equipaje en interior de una mochila de los pasajeros, se secuestró un trozo compacto de unos 400 gramos de clorhidrato de cocaina; 175 tubos eppendorf vacíos; dos ladrillos de marihuana, con un peso aproximado de 1,600 kg, en total, resultando imputado el pasajero Martin Carlos V., 37 años, domiciliado en Tostado.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior