Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Rosario: Detuvieron a dos personas y secuestraron drogas y armas en un operativo

Se trata de dos hombres de 34 y 22 años que tenían pedido de captura internacional. Fue en la zona de Ugarte al 700, en inmediaciones del Mercado de Concentración de Fisherton.

El operativo principal se realizó en Ugarte al 700, en la zona oeste de Rosario.

El operativo principal se realizó en Ugarte al 700, en la zona oeste de Rosario.

Rosario.- Dos personas con pedido de captura nacional e internacional detenidas, como el secuestro de gran acatida de estupefacientes y armas de distinto tipo fue el saldo de un operativo realizado esta mañana en una serie de allanaientos en la zona oeste de Rosario, en inmeddiaciones del mercado de Concentración.

Las detenciones están relacionadas con la causa relacionada con el operativo "Otoño Blanco, por el cual en mayo de 2013 logró la dsarticulación de una red de producción, distribución y venta de drogas en distintos pueblos de la provincia de Santa Fe. Un mes después de ese hecho, el juez federal Carlos Vera Barros procesó a 11 de los 15 detenidos en los 23 allanamientos realizados el 7 de mayo en el oeste y noroeste de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Cañada de Gómez, Correa y Coronda.

Hoy, el opertaivo estuvo a cargo de la sección Inteligencia de la Policía, con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la coordinación de la secretaría de Delitos Complejos que dirige Ana Viglione. Se realizó en Ugarte al 700, en donde se secuestraron diversos tipos de drogas y elementos para su elaboración. Allí fue detenido un hombre de 34 años, identificado como D.J.V., quien tenía un pedido de captura internacional.

En el lugar se confiscaron 154 tubos para fraccionar cocaína, 331 gramos de clorhidrato de cocaína (en un bochón grande de 300 gramos y 21 bochitas), 1 revólver calibre 22 largo y un rifle de aire comprimido.

Posteriormente, en Nocetto al 900, se realizó otro allanamiento conjunto en donde se logró la detencion de un joven de 22 años que también tenía pedido de captura internacional. Se trata de J.E,G. Allí los efectivos encontraron 29 bochas de clorhidrato de cocaína, algo más de 3.000 pesos en efectivo, moneda extranjera, 5 celulares y se incautó además un automóvil Fiat Uno.

Por el operativo "Otoño Blanco" el juez Vera Barros procesó a Leonardo Popea, al ex policía Sergio Fernando Abecasis y a Marcela Adelina Villalba por tenencia de estupefacientes con fines de comercio en concurso real con el de producción, fabricación y/o preparación de estupefacientes, ambos agravados por la participación de tres o mas personas. El fallo también alcanza a Ricardo Nores, Jorgelina Edith López, Walter Rodolfo Nores, Darío Ismael Herrera, Jonatan Emanuel García, Leonel David Ferreyra, Victoria Natalí Villalba y Ruth Elizabeth Gómez, a quienes les endilgó tenencia de estupefacientes con fines de comercio agravado por la participación de tres o mas personas. A todos les dictó la prisión preventiva y les trabó embargo por 20 mil pesos.

En la misma resolución recibieron la falta de mérito el remisero Carlos Terzo S., Miguel Angel A. y su hijo Gustavo, quienes fueron liberados automáticamente.

En el operativo "Otoño blanco", ordenado por el mismo juez Vera Barros y el fiscal Mario Gambacorta, además de las detenciones mencionadas se incautaron 29 kilos de cocaína, 3.6 kilos de marihuana, 100 kilos de sustancias para estirar la cocaína (lidocaína, xilocaína y cafeína), 57 litros de precursores químicos (acetona y ácido sulfúrico), tres autos (Peugeot 307, Chevrolet Corsa y VW Gol) y dos motos (Honda Tornado XR 250 y Gilera 110).

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias