La víctima fue identificada como Paula Giménez, de 26 años, chaqueña; quien permanecía desaparecida desde el 15 de mayo, tras asistir a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Buenos Aires.-El hallazgo, según indicaron fuentes policiales, ocurrió alrededor de las 10:00 y estuvo a cargo de personal del predio en el que el 11 de junio de 2013 fue hallado el cuerpo Ángeles, por cuyo crimen permanecía detenido e imputado el portero Jorge Mangeri.
El comisario Miguel Ángel Maccario, jefe de la Departamental de San Martín, sostuvo que el cuerpo pertenece a una joven de una edad estimada entre 25 y 30 años, piel trigueña y cabello largo castaño oscuro.
El hallazgo tuvo lugar en el sector 1 de cintas del predio, "en el lugar en el que el personal separa los residuos provenientes de la planta del CEAMSE de Colegiales".
El jefe policial sostuvo este mediodía, en declaraciones a un canal de cable, que el personal dela fuerza a su cargo se puso en contacto con pares de la Policía Federal para establecer si alguna persona era buscada.
En cuanto a la vestimenta que tenía el cuerpo, el comisario sostuvo que la chica encontrada muerta tenía puestas unas calzas negras con tachas doradas en los costados.
Por otro lado, trascendió que el cadáver presentaba una gran cantidad de lesiones, aunque en primera instancia se presumiría que podría haber recibido las mismas durante un traslado en camión con compactadora de residuos.
El hecho comenzó a ser investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrución (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El caso guarda, en primera instancia, características que remiten al asesinato de Ángeles Rawson, la chica de 16 años oriunda de Palermo, cuyo cuerpo también fue trasladado de Colegiales a José León Suárez en un camión de basura.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio