La víctima fue identificada como Paula Giménez, de 26 años, chaqueña; quien permanecía desaparecida desde el 15 de mayo, tras asistir a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Buenos Aires.-El hallazgo, según indicaron fuentes policiales, ocurrió alrededor de las 10:00 y estuvo a cargo de personal del predio en el que el 11 de junio de 2013 fue hallado el cuerpo Ángeles, por cuyo crimen permanecía detenido e imputado el portero Jorge Mangeri.
El comisario Miguel Ángel Maccario, jefe de la Departamental de San Martín, sostuvo que el cuerpo pertenece a una joven de una edad estimada entre 25 y 30 años, piel trigueña y cabello largo castaño oscuro.
El hallazgo tuvo lugar en el sector 1 de cintas del predio, "en el lugar en el que el personal separa los residuos provenientes de la planta del CEAMSE de Colegiales".
El jefe policial sostuvo este mediodía, en declaraciones a un canal de cable, que el personal dela fuerza a su cargo se puso en contacto con pares de la Policía Federal para establecer si alguna persona era buscada.
En cuanto a la vestimenta que tenía el cuerpo, el comisario sostuvo que la chica encontrada muerta tenía puestas unas calzas negras con tachas doradas en los costados.
Por otro lado, trascendió que el cadáver presentaba una gran cantidad de lesiones, aunque en primera instancia se presumiría que podría haber recibido las mismas durante un traslado en camión con compactadora de residuos.
El hecho comenzó a ser investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrución (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El caso guarda, en primera instancia, características que remiten al asesinato de Ángeles Rawson, la chica de 16 años oriunda de Palermo, cuyo cuerpo también fue trasladado de Colegiales a José León Suárez en un camión de basura.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior