Cinco crímenes se produjeron en un lapso de once horas en la capital provincial, lo que motivó que familiares de víctimas reclamaran en la explanada de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.
Santa Fe.- Luego de una ola de violencia que provocó cinco muertos en once horas horas —entre las 12 y las 23 del lunes— fue relevado de su cargo el jefe de la Unidad Regional I de la policía, Rafael Grau. En su reemplazo asumirá esta tarde el comisario mayor Sergio Vergara. Además, familiares de víctimas se manifestaron hoy en la explanada de la Municipalidad de la capital provincial, donde fueron atendidos por el intendente José Corral.
Además de Vergara, asumirá como subjefe el comisario inspector Sergio Fernández, en reemplazo de Reynaldo Kiener, según informó esta tarde el Ministerio de Seguridad, aunque nada refirió respeto de los rumores que señalaban que al menos algunas de las muertes fueron por enfrentamientos entre soldaditos de bandas de narcotraficantes.
Los rumores apuntan que Abel Villarroel, de 19 años y ejecutado en la esquina de Azcuénaga y Mitre, de barrio Chaqueño ayer a las 17 a manos de un chico de 14 años, sería un "soldadito" de la "Banda del Chinchu" y se habrían estado disputando al menos un búnker de drogas en esa barriada.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”