Las autoridades de la Unidad Regional II que se encontraban trabajando en una maniobra extorsiva detectada en la Seccional 32 de la zona suroeste de la ciudad de Rosario, este jueves por la tarde detuvieron al Subjefe de la misma y al Oficial Principal Mandolini como autor e ideólogo.
Rosario.- Todo comenzó cuando se presentó en dicha dependencia el dueño de una carga de Agronómicos, que días anteriores se encontraban en un galpón de calle Dean Funes al 8000, indicado que había sido visitado por Mandolini junto a dos efectivos policiales mas, y fingiendo ejecutar una orden de allanamiento incautaron dicha carga. Los efectivos se hicieron con 80 cajas de fungicidas, valuadas en $ 420.000.
El Comisario Walter Pando, desconociendo dicha operatoria, no solo informó a sus superiores de lo sucedido, sino alerto al Fiscal de Flagrancias de turno, Dr. David Carizza, quien dispuso el inicio de la investigación encomendando al propio Jefe zonal, el Comisario Inspector Héctor Gamboa.
Tras convocar a Mandolini, este no solo reconoció la maniobra extorsiva realizada sino indico el lugar donde se encontraba la carga, ( ya había sido puesta en mercado para su venta ) procediendo a su nueva incautación y reintegro a su dueño, realizando además el relevo y la detención inmediata del oficial.
No obstante ello, ya detenido Mandolini indico que el falso allanamiento lo realizo con dos policías mas que no son de la Seccional, sino de otro organismo de la Jefatura de Policial ( Alicaída ) y que fueron identificados hace momentos, para lo cual se libraron las ordenes de allanamiento y detención a sus respectivos domicilios en las próximas horas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior