Las autoridades de la Unidad Regional II que se encontraban trabajando en una maniobra extorsiva detectada en la Seccional 32 de la zona suroeste de la ciudad de Rosario, este jueves por la tarde detuvieron al Subjefe de la misma y al Oficial Principal Mandolini como autor e ideólogo.
Rosario.- Todo comenzó cuando se presentó en dicha dependencia el dueño de una carga de Agronómicos, que días anteriores se encontraban en un galpón de calle Dean Funes al 8000, indicado que había sido visitado por Mandolini junto a dos efectivos policiales mas, y fingiendo ejecutar una orden de allanamiento incautaron dicha carga. Los efectivos se hicieron con 80 cajas de fungicidas, valuadas en $ 420.000.
El Comisario Walter Pando, desconociendo dicha operatoria, no solo informó a sus superiores de lo sucedido, sino alerto al Fiscal de Flagrancias de turno, Dr. David Carizza, quien dispuso el inicio de la investigación encomendando al propio Jefe zonal, el Comisario Inspector Héctor Gamboa.
Tras convocar a Mandolini, este no solo reconoció la maniobra extorsiva realizada sino indico el lugar donde se encontraba la carga, ( ya había sido puesta en mercado para su venta ) procediendo a su nueva incautación y reintegro a su dueño, realizando además el relevo y la detención inmediata del oficial.
No obstante ello, ya detenido Mandolini indico que el falso allanamiento lo realizo con dos policías mas que no son de la Seccional, sino de otro organismo de la Jefatura de Policial ( Alicaída ) y que fueron identificados hace momentos, para lo cual se libraron las ordenes de allanamiento y detención a sus respectivos domicilios en las próximas horas.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes