Las autoridades de la Unidad Regional II que se encontraban trabajando en una maniobra extorsiva detectada en la Seccional 32 de la zona suroeste de la ciudad de Rosario, este jueves por la tarde detuvieron al Subjefe de la misma y al Oficial Principal Mandolini como autor e ideólogo.
Rosario.- Todo comenzó cuando se presentó en dicha dependencia el dueño de una carga de Agronómicos, que días anteriores se encontraban en un galpón de calle Dean Funes al 8000, indicado que había sido visitado por Mandolini junto a dos efectivos policiales mas, y fingiendo ejecutar una orden de allanamiento incautaron dicha carga. Los efectivos se hicieron con 80 cajas de fungicidas, valuadas en $ 420.000.
El Comisario Walter Pando, desconociendo dicha operatoria, no solo informó a sus superiores de lo sucedido, sino alerto al Fiscal de Flagrancias de turno, Dr. David Carizza, quien dispuso el inicio de la investigación encomendando al propio Jefe zonal, el Comisario Inspector Héctor Gamboa.
Tras convocar a Mandolini, este no solo reconoció la maniobra extorsiva realizada sino indico el lugar donde se encontraba la carga, ( ya había sido puesta en mercado para su venta ) procediendo a su nueva incautación y reintegro a su dueño, realizando además el relevo y la detención inmediata del oficial.
No obstante ello, ya detenido Mandolini indico que el falso allanamiento lo realizo con dos policías mas que no son de la Seccional, sino de otro organismo de la Jefatura de Policial ( Alicaída ) y que fueron identificados hace momentos, para lo cual se libraron las ordenes de allanamiento y detención a sus respectivos domicilios en las próximas horas.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio