Ocurrió 24 horas antes de que la joven apareciera muerta en un basural. El agente ni la identificó, pese a que había una denuncia por su desaparición.
Buenos Aires.- Un día antes de que Paula Giménez apareciera muerta en un basural de la Ceamse, un policía de la Federal sacó a la mujer de adentro de un contenedor de basura donde dormía, habló con ella y la dejó ir sin identificarla ni ayudarla.
La revelación se produjo luego de que, el jueves, la empresa Cliba informara que dos de sus recolectores habían visto y fotografiado a Paula dentro de un contenedor en Retiro y que señalara que luego había llegado la Policía al lugar, informó este sábado el diario Clarín.
Ante esa noticia, la Federal negó oficialmente que alguno de sus hombres hubiese tenido contacto con ella. Pero el viernes esto terminó desmentido.
Según publica el mencionado diario, tras el entredicho con Cliba el secretario de Seguridad, Sergio Berni, le pidió a la Federal que investigara el tema. Ayer Asuntos Internos llegó a la conclusión de que era cierto que un policía había tenido contacto con Paula el último lunes, 24 horas antes de que fuera hallada muerta en la planta de José León Suárez.
Ahora se abrió un sumario administrativo para determinar si el oficial actuó con negligencia. Además, lo enviaron a declarar ayer mismo ante el fiscal del caso, Jorge Ballestrero.
El cuerpo de Paula apareció este martes. Pero hasta el jueves no había pistas firmes sobre qué le había pasado durante los 18 días en los que estuvo deambulando sola y desamparada por la ciudad. La mujer vivía en el Chaco y sufría de esquizofrenia y delirios místicos. Había llegado a Buenos Aires para un control psiquiátrico y debía tomar tres medicinas al día.
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial