Ocurrió 24 horas antes de que la joven apareciera muerta en un basural. El agente ni la identificó, pese a que había una denuncia por su desaparición.
Buenos Aires.- Un día antes de que Paula Giménez apareciera muerta en un basural de la Ceamse, un policía de la Federal sacó a la mujer de adentro de un contenedor de basura donde dormía, habló con ella y la dejó ir sin identificarla ni ayudarla.
La revelación se produjo luego de que, el jueves, la empresa Cliba informara que dos de sus recolectores habían visto y fotografiado a Paula dentro de un contenedor en Retiro y que señalara que luego había llegado la Policía al lugar, informó este sábado el diario Clarín.
Ante esa noticia, la Federal negó oficialmente que alguno de sus hombres hubiese tenido contacto con ella. Pero el viernes esto terminó desmentido.
Según publica el mencionado diario, tras el entredicho con Cliba el secretario de Seguridad, Sergio Berni, le pidió a la Federal que investigara el tema. Ayer Asuntos Internos llegó a la conclusión de que era cierto que un policía había tenido contacto con Paula el último lunes, 24 horas antes de que fuera hallada muerta en la planta de José León Suárez.
Ahora se abrió un sumario administrativo para determinar si el oficial actuó con negligencia. Además, lo enviaron a declarar ayer mismo ante el fiscal del caso, Jorge Ballestrero.
El cuerpo de Paula apareció este martes. Pero hasta el jueves no había pistas firmes sobre qué le había pasado durante los 18 días en los que estuvo deambulando sola y desamparada por la ciudad. La mujer vivía en el Chaco y sufría de esquizofrenia y delirios místicos. Había llegado a Buenos Aires para un control psiquiátrico y debía tomar tres medicinas al día.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.