Eran unidades de larga distancia que estaban en desuso en un predio ubicado en la zona de la avenida Las Palmeras. Trabajaron varias dotaciones de bomberos y no hubo heridos. Todo indica que el incendio fue intencional.
Horas de pánico se vivieron este domingo a la noche en el límite entre Rosario y Pérez, en un terreno ubicado a la altura de la avenida Las Palmeras entre Perón y Uriburu, donde unos 20 colectivos en desuso se quemaron por completo. No hubo heridos.
Según explicó el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, el incendio comenzó cerca de las 20 y a las 23 el fuego estaba controlado. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de bomberos de Pérez, Rosario y otras localidades de la región y contaron también con varias cubas de agua para hacer su trabajo.
Hubo gran preocupación debido a que calle de por medio del predio donde se produjo el incendio hay viviendas. Escajadillo explicó que había bastante viento y se temía que llevara el fuego hacia las casas. Pero, según aseguró el funcionario, nada de eso pasó. Igual ambulancias de emergencias trabajaban en el lugar ante el riesgo de que se presentaran afecciones respiratorias entre los bomberos y vecinos debido al intenso humo.
Escajadillo dijo que se presume que el incendio fue intencional. En el lugar había unos 20 colectivos en desuso, uno pegado al otro, según trascendió la mayoría de la empresa Flecha Bus.
Los colectivos quedaron completamente quemados. Aparentemente hacía tiempo que estaban depositados como chatarra en el predio.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio