El jefe de Unidades Especiales, Guillermo Morgans, murió tras recibir dos disparos, en el interior de un local de cobro de impuestos y servicios ubicado en Rodríguez al 200, Rosario. Los autores del crimen se dieron a la fuga.
Rosario.- Un jefe policial fue asesinado esta tarde al intentar evitar un asalto a un local de Pago Fácil ubicado sobre calle Rodríguez 219 (entre Salta y Catamarca), propiedad de uno de sus hijos. Un portavoz identificó a la víctima como el comisario mayor Guillermo Morgans, jefe de la Agrupación Unidades Especiales de la policía rosarina.
Según fuentes policiales, alrededor de las 15.30, el comisario estaba llegando al lugar cuando ingresaron al menos dos personas con fines de robo. Al llegar, se encontró con el asalto en plena ejecución, y al intentar desarmar a uno de los ladrones, fue alcanzado por al menos un disparo en la cabeza, que le provocó la muerte prácticamente en el acto y otro en el pecho.
Otra versión indica que el comisario se encontraba dentro del local cuando ocurrió el hecho y que su hijo fue reducido y maniatado. Luego, Morgans apareció y se enfrentó con los dos asaltantes, y en esa situación se produjo un intercambio de disparos, que terminó con el jefe policial asesinado.
En el lugar se encuentran las máximas autoridades de la Unidad Regional II; el jefe de fiscales; el secretario de Seguridad, Matías Drivet y la subsecretaria de Coordinación de Proyectos del Ministerio de Seguridad, Lucrecia Aranda, entre otros. El caso es investigado por el fiscal Florentino Malaponte.
Los voceros confirmaron hasta el momento que los dos asaltantes ingresaron a cara descubierta y huyeron sin llevarse dinero. El local no cuenta con cámaras de seguridad, pero hay algunas en las inmediaciones, que estaban siendo chequeadas por el personal policial.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco