El jefe de Unidades Especiales, Guillermo Morgans, murió tras recibir dos disparos, en el interior de un local de cobro de impuestos y servicios ubicado en Rodríguez al 200, Rosario. Los autores del crimen se dieron a la fuga.
Rosario.- Un jefe policial fue asesinado esta tarde al intentar evitar un asalto a un local de Pago Fácil ubicado sobre calle Rodríguez 219 (entre Salta y Catamarca), propiedad de uno de sus hijos. Un portavoz identificó a la víctima como el comisario mayor Guillermo Morgans, jefe de la Agrupación Unidades Especiales de la policía rosarina.
Según fuentes policiales, alrededor de las 15.30, el comisario estaba llegando al lugar cuando ingresaron al menos dos personas con fines de robo. Al llegar, se encontró con el asalto en plena ejecución, y al intentar desarmar a uno de los ladrones, fue alcanzado por al menos un disparo en la cabeza, que le provocó la muerte prácticamente en el acto y otro en el pecho.
Otra versión indica que el comisario se encontraba dentro del local cuando ocurrió el hecho y que su hijo fue reducido y maniatado. Luego, Morgans apareció y se enfrentó con los dos asaltantes, y en esa situación se produjo un intercambio de disparos, que terminó con el jefe policial asesinado.
En el lugar se encuentran las máximas autoridades de la Unidad Regional II; el jefe de fiscales; el secretario de Seguridad, Matías Drivet y la subsecretaria de Coordinación de Proyectos del Ministerio de Seguridad, Lucrecia Aranda, entre otros. El caso es investigado por el fiscal Florentino Malaponte.
Los voceros confirmaron hasta el momento que los dos asaltantes ingresaron a cara descubierta y huyeron sin llevarse dinero. El local no cuenta con cámaras de seguridad, pero hay algunas en las inmediaciones, que estaban siendo chequeadas por el personal policial.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.