Todo ocurrió entre las 20.30 de anoche y la una de hoy. Hubo un intento de robo en Zeballos e Iriondo, una balacera en pasaje León al 1100 y una oscura pelea en Felipe Moré y La Paz.
Rosario.- Tres personas resultaron heridas en diferentes hechos de violencia ocurridos en las zonas oeste y sur de Rosario. Dos de las víctimas sufrieron heridas de arma de fuego y la restante recibió golpes de puño y un corte en el cuello.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Capital, el primero de los casos se produjo en Zeballos e Iriondo, en jurisdicción de la seccional 6ª. En ese lugar fue asaltado, alrededor de las 20.30, Agustín C., de 23 años.
El joven fue sorprendido por dos hombres que se movían en una moto. De acuerdo a la versión preliminar, la víctima intentó resistir el robo de su mochila y como respuesta recibió un balazo en la pierna izquierda.
La víctima fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Un poco más tarde, a las 23, en el pasaje León al 1100, en la zona sur de Rosario, Cristian M., de 20 años, sufrió heridas de balas en las piernas. Según lo reconstruido hasta el momento, el muchacho se encontraba en la calle cuando a unos metros de allí se produjo un tiroteo en el cual no habría tenido nada que ver.
El joven también fue derivado al Heca.
El último de los hechos que se reportaron durante esta madrugada sucedió cerca de la una, en Felipe Moré y La Paz, en la zona oeste de Rosario. En ese lugar, en un hecho que presenta aristas poco claras, Leonardo D. de 22 años, fue atacado a golpes por un grupo de personas y sufrió una herida cortante en el cuello.
Leonardo D. fue trasladado al Heca y mientras se chequeaban sus datos trascendió que tenía antecedentes penales y un pedido de captura de la Justicia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.