La droga era transportada en un auto que esta madrugada embistió desde atrás a un camión. Se descubrió porque el conductor, al ver que llegaba la policía al lugar, salió corriendo a campo traviesa.
El auto sufrió graves daños, pero su conductor salió ileso. Droga iba en el baúl y en el asiento trasero.
Un choque sin mayores consecuencias, pero espectacular entre un automóvil y un camión en la ruta A012, cerca de Alvear, permitió interceptar un cargamento de casi 100 kilos de marihuana. La droga era transportada en el coche conducido por un hombre oriundo de la provincia de Córdoba, quien tras la colisión lo primero que hizo fue huir a campo traviesa.
La repentina fuga del automovilista alertó a los efectivos de la Dirección Provincial de Seguridad Rural Los Pumas que habían acudido al lugar por el accidente y al advertir la reacción del sujeto, lo detuvieron, revisaron el auto y descubrieron la droga.
Todo sucedió alrededor de la una de hoy, en el kilómetro 5 de la ruta A012, en jurisdicción de Alvear. Fuentes de la investigación indicaron a La Capital que a esa hora y en ese lugar se produjo un accidente de tránsito sobre el carril de circulación este-oeste.
Allí un automovilista, al mando de un Volkswagen Gol Tren, embistió violentamente desde atrás a un camión. La colisión no causó heridos, pero en pocos minutos llegaron al lugar efectivos de la Dirección de Seguridad rural Los Pumas.
Lo que primero llamó la atención de los policías fue la reacción del conductor del Gol, quien al advertir el arribo de los efectivos salió corriendo a campo traviesa. El automovilista fue demorado y frente a esa situación, la policía realizó una requisa del coche.
Así se descubrieron 128 panes de marihuana compactada, que dieron un peso aproximado de 98 kilos. Según fuentes de la investigación, la persona que manejaba el auto tiene domicilio fijado en la ciudad de Córdoba y tiene 24 años. La policía halló dentro del vehículo una licencia de conductor a su nombre y un ticket del peaje ubicado en Zárate-Campana.
Tras el hallazgo del estupefaciente se le dio intervención a la división antidrogas de Santa Fe y al juez federal Carlos Vera Barros.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.