La autopsia reveló que Pamela Biosa, de 21 años, falleció por el impacto de un objeto contundente en su cabeza. Además la hicieron tragar tierra y pasto para asfixiarla.
Buenos Aires.- La mujer que fue hallada este martes muerta junto a su bebé vivo de siete meses, fue asesinada a golpes, según reveló la autopsia. Además las pericias confirmaron que intentó defenderse de su agresor por lo que sería posible encontrar algún rastro de ADN.
Los forenses determinaron como causal de muerte una serie de traumatismos en el cráneo producidos con algún objeto contundente y encontraron en el cadáver de Pamela Estefanía Biosa varios signos de que intentó defenderse, entre ellos mechones de pelos en las manos y signos de lucha en la escena del crimen.
También la mujer tenía dentro de su boca tierra y pasto.
Biosa, de 21 años, fue encontrada muerta a la vera de un camino en la localidad de Escobar junto su bebé de siete meses que se encontraba prendido a su pecho y en perfectas condiciones de salud.
La investigación la lleva adelante la fiscal de Escobar Irene Molinari junto con la Policía Científica quienes tienen como principal hipótesis que se trataría de un crimen pasional ya que no le faltaba ninguna pertenencia a la víctima como para tratarse de un robo. Hasta el momento no hay detenidos.
En tanto el bebé de siete meses, se encuentra en perfectas condiciones de salud a punto de recibir el alta del Hospital Enrique Erill de Escobar.
Así lo informó el jefe de pediatría, Gustavo Navarro quien además explicó que no podrá otorgárselo a la familia, hasta que la Dirección de la Niñez de Escobar lo habilite ya que el niño está por orden judicial a su cargo.
El vocero aclaró que el bebé sólo presenta "un pequeño catarro en vías aéreas superiores, un resfrío, pero ha estado sin fiebre".
Finalmente contó que es un bebé "muy sociable", al que no escuchó llorar y que pasa "de brazo en brazo sin llorar".
Sobre la familia del niño, Navarro dijo que por el momento fue visitado por la abuela materna y un tío materno, aunque por orden judicial está a cargo del personal de la Dirección de Niñez de la municipalidad de Escobar.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio