Dos ladrones entraron a la vivienda de un hombre de 87 años en Villa Gobernador Gálvez. Se los acusa de haber asesinado salvajemente a Rufino, el dueño de casa, quien se estaba quedando ciego
Villa Gobernador Gálvez.- Un terrible crimen conmovía a Villa Gobernador Galvez. Dos ladrones entraron a la casa de un hombre de 87 años y luego de ahorcarlo con una sábana le asestaron un cuchillazo en la cabeza. La policía los encontró, alertados por sus vecinos, cuando intentaban sacar una heladera por la ventana.
Según informó el periodista Germán de los Santos de Radio 2, el hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 2. A esa hora, los vecinos de Pasaje 4 al 1700 avisaron a los oficiales que dos muchachos entraron a la fuerza a una de las viviendas de la cuadra. Eran Jonathan y Ezequiel, dos chicos de 24 y 22 años que vivían también en el pasaje.
Cuando llegó la policía, los encontró forcejeando con una heladera que quería hacer llegar hasta la vereda. Inmediatamente los detuvieron, pero cuando entraron al domicilio se toparon con una imagen macabra. Dentro, yacía muerto Rufino, lo habían asfixiado con una sábana y luego apuñalado en la cabeza.
De acuerdo al relato de los vecinos, la víctima se estaba quedando ciega y los sospechosos lo conocían porque vivían a metros de su casa. Poca era la resistencia que podría haber ejercido contra el asalto.
Investiga el caso el fiscal Ademar Bianchini y personal de la comisaría 26ª de la vecina localidad.
Se trata de Ezequiel Estegelman, de 34 años, quien había caído al río Paraná junto a otros tres hombres el jueves pasado, en inmediaciones de Fray Luis Beltrán. Su familia confirmó la identidad este martes. Continúa la búsqueda de Héctor Flores y Gustavo Muñoz.
Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el sentido sur-norte. Médicos del Sies confirmaron el fallecimiento en el lugar. El choque se dio entre dos motos. Horas antes, un camión había dejado la calzada llena de cereal. Aconsejan evitar la zona aunque el tránsito está liberado