Dos ladrones entraron a la vivienda de un hombre de 87 años en Villa Gobernador Gálvez. Se los acusa de haber asesinado salvajemente a Rufino, el dueño de casa, quien se estaba quedando ciego
Villa Gobernador Gálvez.- Un terrible crimen conmovía a Villa Gobernador Galvez. Dos ladrones entraron a la casa de un hombre de 87 años y luego de ahorcarlo con una sábana le asestaron un cuchillazo en la cabeza. La policía los encontró, alertados por sus vecinos, cuando intentaban sacar una heladera por la ventana.
Según informó el periodista Germán de los Santos de Radio 2, el hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 2. A esa hora, los vecinos de Pasaje 4 al 1700 avisaron a los oficiales que dos muchachos entraron a la fuerza a una de las viviendas de la cuadra. Eran Jonathan y Ezequiel, dos chicos de 24 y 22 años que vivían también en el pasaje.
Cuando llegó la policía, los encontró forcejeando con una heladera que quería hacer llegar hasta la vereda. Inmediatamente los detuvieron, pero cuando entraron al domicilio se toparon con una imagen macabra. Dentro, yacía muerto Rufino, lo habían asfixiado con una sábana y luego apuñalado en la cabeza.
De acuerdo al relato de los vecinos, la víctima se estaba quedando ciega y los sospechosos lo conocían porque vivían a metros de su casa. Poca era la resistencia que podría haber ejercido contra el asalto.
Investiga el caso el fiscal Ademar Bianchini y personal de la comisaría 26ª de la vecina localidad.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”