Dos ladrones entraron a la vivienda de un hombre de 87 años en Villa Gobernador Gálvez. Se los acusa de haber asesinado salvajemente a Rufino, el dueño de casa, quien se estaba quedando ciego
Villa Gobernador Gálvez.- Un terrible crimen conmovía a Villa Gobernador Galvez. Dos ladrones entraron a la casa de un hombre de 87 años y luego de ahorcarlo con una sábana le asestaron un cuchillazo en la cabeza. La policía los encontró, alertados por sus vecinos, cuando intentaban sacar una heladera por la ventana.
Según informó el periodista Germán de los Santos de Radio 2, el hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 2. A esa hora, los vecinos de Pasaje 4 al 1700 avisaron a los oficiales que dos muchachos entraron a la fuerza a una de las viviendas de la cuadra. Eran Jonathan y Ezequiel, dos chicos de 24 y 22 años que vivían también en el pasaje.
Cuando llegó la policía, los encontró forcejeando con una heladera que quería hacer llegar hasta la vereda. Inmediatamente los detuvieron, pero cuando entraron al domicilio se toparon con una imagen macabra. Dentro, yacía muerto Rufino, lo habían asfixiado con una sábana y luego apuñalado en la cabeza.
De acuerdo al relato de los vecinos, la víctima se estaba quedando ciega y los sospechosos lo conocían porque vivían a metros de su casa. Poca era la resistencia que podría haber ejercido contra el asalto.
Investiga el caso el fiscal Ademar Bianchini y personal de la comisaría 26ª de la vecina localidad.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.