Estaba con una amiga cuando cinco delincuentes los amenazaron con cuchillos, les rompieron los vidrios del auto donde se encontraban y les quitaron hasta la ropa que llevaban puesta
Rosario.- Dos jóvenes rosarinos, uno de ellos periodista de El Tres, vivieron una verdadera pesadilla este domingo por la madrugada cuando fueron asaltados brutalmente en la zona norte de Rosario a metros del acceso al puente Rosario-Victoria. Cinco delincuentes rompieron los vidrios del auto donde circulaban, los golpearon y los dejaron semidesnudos.
El hecho ocurrió en la puerta de la torre de departamentos que se ubica a escasos metros del acceso al puente Rosario- Victoria. Eran las 6.30 cuando el periodista Leonardo Gamulín dejaba a una amiga en la puerta de su casa. Con cuchillos tumberos, los jóvenes fueron sorprendidos por los ladrones y fueron amenzadaos y tratados brutamente.
"Me rompieron los vidros del auto y me pusieron un cuchillo en el cuello. Me pedían cosas que no tenía. La verdad es que la pasamos muy mal", dijo Gamulín.
Durante el robo los delincuentes no sólo le sacaron las pertenencias personales como las billeteras y algunas cosas que había en el auto, sino que los obligaron a entregar la ropa y los dejaron semidesnudos. "A mi amiga la dejaron la remera y se llevaron sus zapatillas. A mí me sacaron todo, tuve que pedir que me dejen al menos la ropa interior", relató .
El robo duró apenas unos segundos, pero para las víctima fue una eternidad. "Me dejaron los papeles del auto pero el resto se llevaron todo", dijo Gamulín.
"Fui al puesto de seguridad vial que estaba a pocos metos pero no había nadie. Después fui al destacamente policial en La Florida, pero tardaron en atenderme y me fui", contó Gamulín.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló