El empleado municipal denunció que un grupo de trapitos se resistió a los puños y piedrazos a un operativo de control en San Martín y Pellegrini. Rompieron el móvil y agredieron al personal, entre ellos, a una mujer embarazada. El denunciante terminó inconsciente sobre la calle.

"Uno me agredió, no se si con un golpe de puño u otro elemento, pero me desplomé", contó el agente. Foto: imagen ilustrativa
Rosario.- Fernando Pazzaro es un inspector de tránsito municipal que durante un operativo de rutina terminó desmayado de un golpe. El agresor fue un cuidacoches reticente a ser controlado que junto con otros compañeros se resistieron a los piedrazos a que le labraran un acta en Pellegrini y San Martin. Rompieron el móvil y agredieron al personal, entre el que había una mujer embarazada.
Según publicó El Ciudadano, la golpiza se desató el lunes pasadas las 22 cuando siete agentes de Tránsito patrullaban avenida Pellegrini y decidieron detenerse en la esquina de San Martín al advertir varios vehículos mal estacionados. La escena fue observada por un grupo de cuidacoches que presuntamente había acomodado los autos allí y a partir de entonces comenzaron a volar piedras y vasos de vidrios.
“Yo estaba en uno de los móviles y en otro de los vehículos había mujeres, una de ellas embarazada, y ante eso me bajé para intentar frenar toda esta situación. Esta gente se aproximó, tratamos de mediar, que se calmara un poco la situación, nos rodearon, y sinceramente después no sé con qué me pegaron. Uno de ellos me agredió no sé si con un golpe de puño o algún otro elemento en el rostro y me terminó desplomando”, contó Pazzaro y aclaró: “El problema fue con los cuidacoches porque con la gente multada no hubo ningún problema. El tema fue con este grupo de gente muy agresiva”.
En el marco del ataque, uno de los vehículos que estaba destinado al operativo sufrió la rotura del parabrisas y una de las ventanillas laterales. “Fue una situación sinceramente muy desagradable para todos nosotros. Las personas fueron detenidas porque gracias a que están las cámaras en la esquina se pudo identificar a los agresores”, apuntó.
Desde la Dirección General de Tránsito calificaron al hecho como “lamentable” e hicieron una presentación en la Justicia.
En tanto el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, dijo que “lo que pasó es algo que no escapa a lo que se vive todos los días en la ciudad”.
“La violencia no discrimina entre empleados municipales o cualquier otra clase de trabajador, es algo que está instalado y con lo que hay que convivir”, lamentó.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”