Dos procedimientos terminaron con dos hombres y una mujer detenidos acusados de ejecutar 4 “entraderas” disfrazados de agentes policiales. Se secuestraron teléfonos, joyas y aparatos electrónicos que formarían parte del botín.
Rosario.- Una supuesta banda de falsos policías fue desactivada ayer, en el marco de dos allanamientos que terminaron con dos hombres y una mujer detenidos. Los apresados están acusados de al menos, perpetrar 4 robos disfrazados de agentes de la fuerza pública.
Fuentes policiales informaron que este viernes se realizaron dos allanamientos en Barra al 3700 en el que resultaron detenidos Gustavo F de 22 años, Marisel F, de 40 años y Alfredo V de 24 años. El trío está señalado como autor de 4 entraderas, una modalidad de robo en el que los ladrones aprovechan que las víctimas están en las puertas de las viviendas para abordarlos e ingresar a robar.
Según los datos suministrados, se radicaron 4 denuncias por robo de parte de supuestos policías que, argumentando pertenecer a la fuerza, engañaron a sus víctimas y lograron entrar a sus moradas para llevarse jugosos botines.
Los hechos de los que se les acusa a los tres detenidos son: un robo perpetuado en Montevideo al 3500 el 28 de junio pasado, en La Paz al 3200 el 30 de ese mes; otro golpe en Pasco al 5500 el 7 de julio y el pasado 10 de julio, otra entradera en Magallanes al 3500.
Cabe destacar que en los allanamientos llevados adelante con orden judicial, se secuestró una diversidad de elementos que se presumen, conforman el botín. Desde teléfonos celulares, joyas, dinero hasta electrodomésticos fueron encontrados en las viviendas de los acusados. También se hallaron uniformes policiales.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló