Dos procedimientos terminaron con dos hombres y una mujer detenidos acusados de ejecutar 4 “entraderas” disfrazados de agentes policiales. Se secuestraron teléfonos, joyas y aparatos electrónicos que formarían parte del botín.
Rosario.- Una supuesta banda de falsos policías fue desactivada ayer, en el marco de dos allanamientos que terminaron con dos hombres y una mujer detenidos. Los apresados están acusados de al menos, perpetrar 4 robos disfrazados de agentes de la fuerza pública.
Fuentes policiales informaron que este viernes se realizaron dos allanamientos en Barra al 3700 en el que resultaron detenidos Gustavo F de 22 años, Marisel F, de 40 años y Alfredo V de 24 años. El trío está señalado como autor de 4 entraderas, una modalidad de robo en el que los ladrones aprovechan que las víctimas están en las puertas de las viviendas para abordarlos e ingresar a robar.
Según los datos suministrados, se radicaron 4 denuncias por robo de parte de supuestos policías que, argumentando pertenecer a la fuerza, engañaron a sus víctimas y lograron entrar a sus moradas para llevarse jugosos botines.
Los hechos de los que se les acusa a los tres detenidos son: un robo perpetuado en Montevideo al 3500 el 28 de junio pasado, en La Paz al 3200 el 30 de ese mes; otro golpe en Pasco al 5500 el 7 de julio y el pasado 10 de julio, otra entradera en Magallanes al 3500.
Cabe destacar que en los allanamientos llevados adelante con orden judicial, se secuestró una diversidad de elementos que se presumen, conforman el botín. Desde teléfonos celulares, joyas, dinero hasta electrodomésticos fueron encontrados en las viviendas de los acusados. También se hallaron uniformes policiales.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.