Dos procedimientos terminaron con dos hombres y una mujer detenidos acusados de ejecutar 4 “entraderas” disfrazados de agentes policiales. Se secuestraron teléfonos, joyas y aparatos electrónicos que formarían parte del botín.
Rosario.- Una supuesta banda de falsos policías fue desactivada ayer, en el marco de dos allanamientos que terminaron con dos hombres y una mujer detenidos. Los apresados están acusados de al menos, perpetrar 4 robos disfrazados de agentes de la fuerza pública.
Fuentes policiales informaron que este viernes se realizaron dos allanamientos en Barra al 3700 en el que resultaron detenidos Gustavo F de 22 años, Marisel F, de 40 años y Alfredo V de 24 años. El trío está señalado como autor de 4 entraderas, una modalidad de robo en el que los ladrones aprovechan que las víctimas están en las puertas de las viviendas para abordarlos e ingresar a robar.
Según los datos suministrados, se radicaron 4 denuncias por robo de parte de supuestos policías que, argumentando pertenecer a la fuerza, engañaron a sus víctimas y lograron entrar a sus moradas para llevarse jugosos botines.
Los hechos de los que se les acusa a los tres detenidos son: un robo perpetuado en Montevideo al 3500 el 28 de junio pasado, en La Paz al 3200 el 30 de ese mes; otro golpe en Pasco al 5500 el 7 de julio y el pasado 10 de julio, otra entradera en Magallanes al 3500.
Cabe destacar que en los allanamientos llevados adelante con orden judicial, se secuestró una diversidad de elementos que se presumen, conforman el botín. Desde teléfonos celulares, joyas, dinero hasta electrodomésticos fueron encontrados en las viviendas de los acusados. También se hallaron uniformes policiales.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.