La víctima lo denunció en Asuntos Internos y fue pasado a disponibilidad. Se trata de un suboficial que prestaba servicios en la seccional 10ª de la capital provincial. Habría pedido 40 mil pesos a cambio de borrar una supuesta causa de robo.
Santa Fe.- Un policía santafesino que prestaba servicios en la seccional 10ª de la capital provincial, dependiente de la Unidad Regional I, fue detenido y puesto a disponibilidad luego de ser denunciado por un hombre que dijo que el agente le pidió 40 mil pesos a cambio de borrarle una supuesta causa de robo e incluso, retenido su moto como garantía.
La extorsión fue descubierta por la fiscalía que dispuso una entrega controlada de dinero que permitió atrapar al policía.
Según informó la periodista Ivana Fux de Radio 2, el suboficial, cuyas iniciales son L.E.O, habría retenido al supuesto ladrón en la comisaría y ofrecido la posibilidad de salvarlo del proceso judicial si le pagaba 40 mil pesos.
De acuerdo a la denuncia de este ciudadano, lo liberó luego para que consiguiera el dinero y le exigió dejar su moto como garantía.
Finalmente, y con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación, a través de la intervención del fiscal Roberto Apullán, se dispuso una entrega controlada de dinero, la que posibilitó detener al policía implicado y ponerlo a disposición de la justicia.
En el plano administrativo se dispuso su pase a disponibilidad como medida disciplinaria, lo que implica la quita del arma reglamentaria y su credencial de policía, y quedar sujeto a una reducción de su sueldo.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.