La víctima lo denunció en Asuntos Internos y fue pasado a disponibilidad. Se trata de un suboficial que prestaba servicios en la seccional 10ª de la capital provincial. Habría pedido 40 mil pesos a cambio de borrar una supuesta causa de robo.
Santa Fe.- Un policía santafesino que prestaba servicios en la seccional 10ª de la capital provincial, dependiente de la Unidad Regional I, fue detenido y puesto a disponibilidad luego de ser denunciado por un hombre que dijo que el agente le pidió 40 mil pesos a cambio de borrarle una supuesta causa de robo e incluso, retenido su moto como garantía.
La extorsión fue descubierta por la fiscalía que dispuso una entrega controlada de dinero que permitió atrapar al policía.
Según informó la periodista Ivana Fux de Radio 2, el suboficial, cuyas iniciales son L.E.O, habría retenido al supuesto ladrón en la comisaría y ofrecido la posibilidad de salvarlo del proceso judicial si le pagaba 40 mil pesos.
De acuerdo a la denuncia de este ciudadano, lo liberó luego para que consiguiera el dinero y le exigió dejar su moto como garantía.
Finalmente, y con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación, a través de la intervención del fiscal Roberto Apullán, se dispuso una entrega controlada de dinero, la que posibilitó detener al policía implicado y ponerlo a disposición de la justicia.
En el plano administrativo se dispuso su pase a disponibilidad como medida disciplinaria, lo que implica la quita del arma reglamentaria y su credencial de policía, y quedar sujeto a una reducción de su sueldo.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”