La víctima lo denunció en Asuntos Internos y fue pasado a disponibilidad. Se trata de un suboficial que prestaba servicios en la seccional 10ª de la capital provincial. Habría pedido 40 mil pesos a cambio de borrar una supuesta causa de robo.
Santa Fe.- Un policía santafesino que prestaba servicios en la seccional 10ª de la capital provincial, dependiente de la Unidad Regional I, fue detenido y puesto a disponibilidad luego de ser denunciado por un hombre que dijo que el agente le pidió 40 mil pesos a cambio de borrarle una supuesta causa de robo e incluso, retenido su moto como garantía.
La extorsión fue descubierta por la fiscalía que dispuso una entrega controlada de dinero que permitió atrapar al policía.
Según informó la periodista Ivana Fux de Radio 2, el suboficial, cuyas iniciales son L.E.O, habría retenido al supuesto ladrón en la comisaría y ofrecido la posibilidad de salvarlo del proceso judicial si le pagaba 40 mil pesos.
De acuerdo a la denuncia de este ciudadano, lo liberó luego para que consiguiera el dinero y le exigió dejar su moto como garantía.
Finalmente, y con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación, a través de la intervención del fiscal Roberto Apullán, se dispuso una entrega controlada de dinero, la que posibilitó detener al policía implicado y ponerlo a disposición de la justicia.
En el plano administrativo se dispuso su pase a disponibilidad como medida disciplinaria, lo que implica la quita del arma reglamentaria y su credencial de policía, y quedar sujeto a una reducción de su sueldo.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló