El hombre, identificado como Lucas Rigliota, está detenido. La nena de un año y medio se encuentra internada en el Garrahan. La intentó ahogar.
Buenos Aires.- Un hombre fue detenido acusado de haber golpeado a su mujer durante una pelea de pareja en una casa del partido de Quilmes, tras lo cual tomó de los tobillos a su propia hija de un año y medio y la metió dentro del lavarropas, repleto de agua, con presuntas intenciones de ahogarla.
Fuentes policiales aseguraron que la beba, llamada Mia, fue rescatada por su madre a los pocos segundos, aunque sufrió graves heridas y permanece internada en estado delicado en el Hospital Garrahan de la Capital Federal, en tanto el hombre fue detenido y permanece alojado en una dependencia policial acusado del delito de "lesiones graves".
El titular de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer de Quilmes, Alejandro Ruggeri, a cargo de la investigación, informó en C5N que el detenido habría tomado a la beba e intentado ahogarla en varias oportunidades, al sumergirla en el lavarropas.
Fue la madre de la pequeña, luego del ataque, quien la rescató del electrodoméstico y llevó al Hospital Presidente Perón, desde donde fue derivada luego al Garraham.
El acusado, en tanto, fue detenido por efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes y de la DDI Lomas de Zamora.
"Se trata de un hombre de 33 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por los cuales estuvo preso más de diez años y recuperó su libertad el año pasado", dijo titular de la Jefatura Departamental de Avellaneda, comisario mayor Manuel Canosa.
La mujer agredida, de 23 años, también fue derivada con fuertes hematomas en el rostro y un corte en el cuero cabelludo.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid