El hombre, identificado como Lucas Rigliota, está detenido. La nena de un año y medio se encuentra internada en el Garrahan. La intentó ahogar.
Buenos Aires.- Un hombre fue detenido acusado de haber golpeado a su mujer durante una pelea de pareja en una casa del partido de Quilmes, tras lo cual tomó de los tobillos a su propia hija de un año y medio y la metió dentro del lavarropas, repleto de agua, con presuntas intenciones de ahogarla.
Fuentes policiales aseguraron que la beba, llamada Mia, fue rescatada por su madre a los pocos segundos, aunque sufrió graves heridas y permanece internada en estado delicado en el Hospital Garrahan de la Capital Federal, en tanto el hombre fue detenido y permanece alojado en una dependencia policial acusado del delito de "lesiones graves".
El titular de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer de Quilmes, Alejandro Ruggeri, a cargo de la investigación, informó en C5N que el detenido habría tomado a la beba e intentado ahogarla en varias oportunidades, al sumergirla en el lavarropas.
Fue la madre de la pequeña, luego del ataque, quien la rescató del electrodoméstico y llevó al Hospital Presidente Perón, desde donde fue derivada luego al Garraham.
El acusado, en tanto, fue detenido por efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes y de la DDI Lomas de Zamora.
"Se trata de un hombre de 33 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por los cuales estuvo preso más de diez años y recuperó su libertad el año pasado", dijo titular de la Jefatura Departamental de Avellaneda, comisario mayor Manuel Canosa.
La mujer agredida, de 23 años, también fue derivada con fuertes hematomas en el rostro y un corte en el cuero cabelludo.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló