El hombre, identificado como Lucas Rigliota, está detenido. La nena de un año y medio se encuentra internada en el Garrahan. La intentó ahogar.
Buenos Aires.- Un hombre fue detenido acusado de haber golpeado a su mujer durante una pelea de pareja en una casa del partido de Quilmes, tras lo cual tomó de los tobillos a su propia hija de un año y medio y la metió dentro del lavarropas, repleto de agua, con presuntas intenciones de ahogarla.
Fuentes policiales aseguraron que la beba, llamada Mia, fue rescatada por su madre a los pocos segundos, aunque sufrió graves heridas y permanece internada en estado delicado en el Hospital Garrahan de la Capital Federal, en tanto el hombre fue detenido y permanece alojado en una dependencia policial acusado del delito de "lesiones graves".
El titular de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer de Quilmes, Alejandro Ruggeri, a cargo de la investigación, informó en C5N que el detenido habría tomado a la beba e intentado ahogarla en varias oportunidades, al sumergirla en el lavarropas.
Fue la madre de la pequeña, luego del ataque, quien la rescató del electrodoméstico y llevó al Hospital Presidente Perón, desde donde fue derivada luego al Garraham.
El acusado, en tanto, fue detenido por efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes y de la DDI Lomas de Zamora.
"Se trata de un hombre de 33 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por los cuales estuvo preso más de diez años y recuperó su libertad el año pasado", dijo titular de la Jefatura Departamental de Avellaneda, comisario mayor Manuel Canosa.
La mujer agredida, de 23 años, también fue derivada con fuertes hematomas en el rostro y un corte en el cuero cabelludo.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”