El Tribunal que ayer lo declaró culpable -y que absolvió al "Karateca" Martínez"- anunció hoy la pena por el asesinato de las cuatro mujeres.
Buenos Aires.- El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Plata condenó hoy a reclusión perpertua a Javier "La Hiena" Quiroga por el cuádruple crimen de mujeres ocurrido en un departamento de La Plata en el 2011. Los jueces consideraron por unanimidad que el albañil formoseño fue el autor de los crímenes de Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), la madre de Santos, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35).
Ayer se había leído la primera parte del veredicto, en la cual el Tribunal había considerado culpable a Quiroga del cuádruple asesinato. Pero no había anunciado qué condena le correspondía. En el mismo acto, los jueces declararon inocente a Osvaldo "El Karateca" Martínez, novio de una de las víctimas, Bárbara Santos.
El anuncio de la pena decretada para Quiroga incluyó también la lectura de los fundamentos de su condena y de las razones por las cuales fue absuelto Martínez.
Quiroga quedó involucrado al detectarse que 18 rastros de ADN hallados en la escena del crimen -en el PH donde ocurrieron, en los cuerpos de las víctimas y en los cuchillos usados para asesinarlas- coincidían con su patrón genético. El dijo que, si bien conocía el lugar porque había hecho trabajos de albañilería allí, quien lo había llevado hasta el PH en la madrugada del crimen había sido Martínez. Agregó que había visto cómo éste asesinaba a las mujeres, pero aclaró que sólo había sido testigo. No le creyeron.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco