Ocurrió en la localidad de Gaiman. Se sospecha que abusaron sexualmente de dos niños de 4 y 9 y no descartan que haya más víctimas.
Un médico ecógrafo de unos 43 años, su mujer de 42 -también dedicada a la salud- y un hijo de 17 fueron detenidos anoche en la localidad de Gaiman acusados de abusar sexualmente de los menores de edad. Los prfesionales prestan servicios en esa ciudad y en Dolavon y serían oriundos del norte del país.
Uno de los procedimientos que realizó la Policía se concretó en la vivienda de los acusados, ubicada en la calle Moreno al 100, y otro en una chacra situada en una zona rural del Valle conocida como "Puente San Cristóbal", a unos 7 kilómetros al este de la localidad.
Según informó el diario Crónica de Comodoro Rivadavia, a los detenidos se los investigaba por denuncias efectuadas por los padres de dos niños de 4 y 9 años, aunque no se descarta que estuvieran involucrados en el abuso de al menos otros cuatro menores de edad. Las víctimas serían seis y vecinos de los imputados.
Al médico, su mujer y su hijo se les atribuyen distintas participaciones de aberrantes delitos, entre ellos el abuso sexual doblemente ultrajante con penetración.
Los detenidos fueron trasladados anoche a Trelew para ser alojados en distintas dependencias oficiales hasta ser sometidos a una audiencia de control en los Tribunales entre hoy y mañana.
Los allanamientos, que comenzaron a las 18 y se extendieron hasta pasadas las 21, fueron encabezados por la Brigada de Investigaciones de Trelew por disposición de la Fiscalía que actúa en el caso.
La policía buscó incautar en los allanamientos videos, computadoras y máquinas fotográficas. En el hecho interviene la fiscal general María Tolomei.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló