Fue anoche en barrio Casiano Casas mientras la víctima comía en el lugar con varios amigos luego de jugar al fútbol en las inmediaciones. Hubo tres heridos más, aunque se encuentran fuera de peligro.
Personal de la comisaría 10ª y de la sección Homicidios secuestró una vaina calibre nueve milímetros en el lugar del hecho. Foto archivo La Capital
Rosario.- Un hombre de 43 años murió anoche tras ser baleado desde una moto cuando se encontraba con un grupo de amigos en una pizzería de la zona norte de Rosario, a metros de Sorrento y Casiano Casas. Tres personas más resultaron heridas pero se encuentran fuera de peligro.
El ataque se registró pasadas las 19.30 en una pizzería ubicada en Rauch al 800, en inmediaciones de las canchas de fútbol ubicadas en el polideportivo del Club Atlético Argentino. La víctima había estado jugando al fútbol con varios amigos en un torneo interno del que participaban y luego del partido se dirigieron al local gastronómico a comer y beber como hacían habitualmente.
A los pocos minutos llegó un hombre con el rostro cubierto con un casco a bordo de una motocicleta negra y sin mediar palabra abrió fuego contra el grupo para darse rápidamente a la fuga en medio de la conmoción de los presentes, que entre clientes y personal sumaban unas cuarenta personas.
La balacera causó heridas a cuatro personas pero el que se llevó la peor parte fue Enrique Alberto Herrera, de 43 años, quien fue trasladado por sus compañeros al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria adonde ingresó ya sin vida a causa de tres heridas de arma de fuego, una en el hemitórax izquierdo, una en el abdomen y otra en el brazo izquierdo.
En tanto fuentes policiales señalaron que además resultaron heridos una mujer de 55 años, quien sería la dueña del comercio y fue derivada al mismo hospital que Herrera, y dos hombres mayores, uno de ellos atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez(Heca) y el restante en el Hospital Alberdi, aunque los tres se encontraban fuera de peligro.
En el lugar del hecho personal de la comisaría 10ª y de la sección Homicidios de la URII de la policía santafesina, que investigan el ataque junto al fiscal Damián Cimino, secuestró una vaina calibre nueve milímetros.
Los investigadores consignaron que no había habido problemas en el transcurso del encuentro deportivo y continuaban investigando para determinar los móviles y el responsable del ataque mortal.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló