Dos hermanas de 4 y 13 años, y una tía de ambas también de 13, lograron escapar de la casa donde sus padres las habían dejado hace un año. Lesiones graves, abuso sexual y explotación infantil.
Buenos Aires.- Cautivas desde hace al menos un año, las tres menores lograron escaparse de la vivienda ubicada en la calle Bouchard al 2000, de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, y fueron protegidas por una vecina, que nada sabía del calvario que las menores estaban viviendo. De forma inmediata, se dio aviso a la policía respecto de lo que allí se denunció.
La mai umbanda Graciela Ledesma (de 45 años) y su tío, Jorge Russo (58), que la ayudaba en los ritos de esa religión, fueron arrestados acusados por el cautiverio de las nenas de 4 y 13 años, oriundas del barrio de Los Hornos, situado en el partido de La Plata.
"Hace un año que se encontraban en esta situación y habían sido entregadas por sus madres a cambio de dinero o trabajo", explicó este mediodía el comisario general Sergio Gil, jefe de la Superintendencia de Zona Sur II. Se trata de dos hermanas de 4 y 13 años y una tía de ambas, de 13.
Por lo menos una de las niñas mayores fue "abusada sexualmente", añadió la autoridad policial a la prensa, a la vez que precisó que las menores sufrieron "graves abusos psicológicos y físicos", y además presentaban cuadros de "desnutrición y golpes".
Los detenidos están acusados de los delitos de "lesiones graves, corrupción de menores, trata de menores agravada y reducción a la servidumbre", mientras que al hombre se le suma el de "abuso sexual agravado por la situación de convivencia existente por ser las víctimas menores de edad".
Por su parte, la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires señaló que las víctimas fueron alojadas en un hogar de la ciudad de La Plata. "Las niñas fueron atendidas en un primer momento por profesionales médicos, además de psicólogos del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Lanús, y desde su traslado están acompañadas por profesionales de esta Secretaría", remarcó la institución en un comunicado de prensa.
La causa judicial recayó en la Fiscalía N° 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
La pareja umbanda se encuentra privada de su libertad en la comisaría 6ª de Lanús y, según detalló el comisario Gil, los padres de las menores hasta el momento no lograron ser hallados, aunque sí identificados.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial
Daniel Alejandro Rosatelli, integrante de la Policía entrerriana, quedó detenido este miércoles en el marco de una investigación por narcotráfico. La camioneta utilizada para transportar el cargamento habría sido provista por el funcionario. La Justicia busca determinar qué grado de participación tuvo y qué sabía sobre el uso del vehículo