El procedimiento surgió a de una denuncia de vecinos, que alertaron al 911 acerca de reiteradas detonaciones de armas de fuego en la zona donde se produjo el hallazgo.
Rosario.- Efectivos del Comando Radioeléctrico hallaron esta mañana una plantación ilegal de marihuana en una tornería abandonada de la zona sur mientras perseguían a dos hombres armados.
El hecho surgió a raíz del llamado de vecinos, quienes alertaron al 911 acerca de reiteradas detonaciones de armas de fuego provenientes de la zona de Ayacucho al 4300.
En principio se trató de dos hombres que portaban una carabina calibre 22 y una escopeta, y que al ver la llegada de los uniformados ingresaron raudos a una vivienda ubicada en Ayacucho 4360.
Sin embargo, cuando la policía ingresó a ese lugar se encontró con un centenar de plantines de marihuana dispuestos en macetas, por lo que los efectivos dieron aviso a la Dirección General de de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas).
A su vez, en una habitación del lugar se secuestraron estufas a cuarzo y ventiladores, elementos que suelen utilizarse para el secado rápido de la producción del cannabis.
En tanto, tres mayores fueron detenidos por portación ilegal de armas de fuego y quedaron a disposición de la Justicia federal.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló