El procedimiento surgió a de una denuncia de vecinos, que alertaron al 911 acerca de reiteradas detonaciones de armas de fuego en la zona donde se produjo el hallazgo.
Rosario.- Efectivos del Comando Radioeléctrico hallaron esta mañana una plantación ilegal de marihuana en una tornería abandonada de la zona sur mientras perseguían a dos hombres armados.
El hecho surgió a raíz del llamado de vecinos, quienes alertaron al 911 acerca de reiteradas detonaciones de armas de fuego provenientes de la zona de Ayacucho al 4300.
En principio se trató de dos hombres que portaban una carabina calibre 22 y una escopeta, y que al ver la llegada de los uniformados ingresaron raudos a una vivienda ubicada en Ayacucho 4360.
Sin embargo, cuando la policía ingresó a ese lugar se encontró con un centenar de plantines de marihuana dispuestos en macetas, por lo que los efectivos dieron aviso a la Dirección General de de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas).
A su vez, en una habitación del lugar se secuestraron estufas a cuarzo y ventiladores, elementos que suelen utilizarse para el secado rápido de la producción del cannabis.
En tanto, tres mayores fueron detenidos por portación ilegal de armas de fuego y quedaron a disposición de la Justicia federal.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”