"Magaly no conocía previamente a David Benitez", dijo Ignacio y agregó que la nena de 12 años está con un tratamiento médico que involucra "medicamentos muy fuertes".
Buenos Aires.- Casi 24 horas después de que apareció Magaly Hermida, todavía son muchas las dudas que circulan en torno a su desaparición.
Su papá, Ignacio, habló con los medios y, más que esclarecer, siguió creando incertidumbre sobre qué fue lo que pasó durante las 17 horas que desapareció la nena de 12 años. "Magaly está muy bien, descansando, la están atendiendo muy bien", dijo en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, contó que Magaly "está con una batería de medicamentos que son muy fuertes" y que por eso" no se siente bien y sufre de un problema estomacal".
Asimismo, explicó que todavía no le preguntaron a la menor por qué se fue de su casa el martes a las siete de la tarde y luego llamó llorando.
"Habla con nosotros de cualquier cosa, menos de esto. No queremos presionarla, lo más importante es que ella esté bien, la investigación está en mano de la Justicia", dijo el papá que además es abogado.
En cuanto a la investigación, Ignacio no dio demasiados detalles, ya que aseguro que "la causa está bajo secreto de sumario".
"Lo único que les puedo decir es lo que sale de la fiscalía, aún no tengo detalles pero todas las investigaciones circulan sobre lo que dije en un primer momento: Magaly fue obligada y retenida", aseguró.
"La fiscalía está trabajando muy bien, pero ninguna de las versiones que circulan es cierto", dijo en relación a la pista que siguen los investigadores sobre el posible contacto previo pr Facebook.
"Nosotros controlamos hasta donde podemos, siempre supimos con quien hablaba. Sabemos que Magaly no conocía antes a David Benitez", explicó lo cual se contradice con el testimonio de la mamá del imputado quien había señalado en su declaración que su hijo presentó a Magaly como su "novia".
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.