"Magaly no conocía previamente a David Benitez", dijo Ignacio y agregó que la nena de 12 años está con un tratamiento médico que involucra "medicamentos muy fuertes".
Buenos Aires.- Casi 24 horas después de que apareció Magaly Hermida, todavía son muchas las dudas que circulan en torno a su desaparición.
Su papá, Ignacio, habló con los medios y, más que esclarecer, siguió creando incertidumbre sobre qué fue lo que pasó durante las 17 horas que desapareció la nena de 12 años. "Magaly está muy bien, descansando, la están atendiendo muy bien", dijo en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, contó que Magaly "está con una batería de medicamentos que son muy fuertes" y que por eso" no se siente bien y sufre de un problema estomacal".
Asimismo, explicó que todavía no le preguntaron a la menor por qué se fue de su casa el martes a las siete de la tarde y luego llamó llorando.
"Habla con nosotros de cualquier cosa, menos de esto. No queremos presionarla, lo más importante es que ella esté bien, la investigación está en mano de la Justicia", dijo el papá que además es abogado.
En cuanto a la investigación, Ignacio no dio demasiados detalles, ya que aseguro que "la causa está bajo secreto de sumario".
"Lo único que les puedo decir es lo que sale de la fiscalía, aún no tengo detalles pero todas las investigaciones circulan sobre lo que dije en un primer momento: Magaly fue obligada y retenida", aseguró.
"La fiscalía está trabajando muy bien, pero ninguna de las versiones que circulan es cierto", dijo en relación a la pista que siguen los investigadores sobre el posible contacto previo pr Facebook.
"Nosotros controlamos hasta donde podemos, siempre supimos con quien hablaba. Sabemos que Magaly no conocía antes a David Benitez", explicó lo cual se contradice con el testimonio de la mamá del imputado quien había señalado en su declaración que su hijo presentó a Magaly como su "novia".
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.