Se hicieron pasar por operarios de telefonía y una vez en el interior, la apuntaron, la maniataron y la obligaron a que les entregue los ahorros familiares.
Rosario.- Una mujer fue víctima de un asalto en su casa este miércoles, cuando ladrones se hicieron pasar por operarios de telefonía para acceder al interior. Se llevaron los ahorros familiares pero antes la ataron y la amenazaron de muerte.
José contó en A Diario (Radio 2) que ayer a las 10 de la mañana, su esposa fue víctima de un terrible engaño. Dos hombres tocaron timbre en su vivienda, ubicada en las inmediaciones de Gaboto y Larrea, presentándose como empleados de la empresa Telecom. Aseguraron que llegaban al domicilio para reparar la línea. De hecho, el teléfono fijo de la casa estaba roto y la familia había solicitado su refacción.
“Los ladrones golpearon la puerta y dijeron el nombre de mi mujer, por eso ella abrió”, explicó en diálogo con el periodista Alberto Lotuf. Según detalló, entraron y una vez en el interior, mostraron sus verdaderas intenciones. Se sumaron dos hombres más, y a punta de pistola le exigieron que les entregue dinero.
“Le pusieron un revolver en la cabeza”, contó José. “Mi señora les dio la plata guardada con tanto esfuerzo”, indicó. Lo que se llevaron los falsos operarios fue la suma de 40 mil pesos, dinero que estaba destinado efectuar algunas inversiones.
Lamentablemente, los hijos de la pareja llegaron al mediodía y encontraron a su mamá atada. “Nos destruyó psicológicamente lo que pasó, los chicos no quieren estar en casa”, sostuvo.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”