Se hicieron pasar por operarios de telefonía y una vez en el interior, la apuntaron, la maniataron y la obligaron a que les entregue los ahorros familiares.
Rosario.- Una mujer fue víctima de un asalto en su casa este miércoles, cuando ladrones se hicieron pasar por operarios de telefonía para acceder al interior. Se llevaron los ahorros familiares pero antes la ataron y la amenazaron de muerte.
José contó en A Diario (Radio 2) que ayer a las 10 de la mañana, su esposa fue víctima de un terrible engaño. Dos hombres tocaron timbre en su vivienda, ubicada en las inmediaciones de Gaboto y Larrea, presentándose como empleados de la empresa Telecom. Aseguraron que llegaban al domicilio para reparar la línea. De hecho, el teléfono fijo de la casa estaba roto y la familia había solicitado su refacción.
“Los ladrones golpearon la puerta y dijeron el nombre de mi mujer, por eso ella abrió”, explicó en diálogo con el periodista Alberto Lotuf. Según detalló, entraron y una vez en el interior, mostraron sus verdaderas intenciones. Se sumaron dos hombres más, y a punta de pistola le exigieron que les entregue dinero.
“Le pusieron un revolver en la cabeza”, contó José. “Mi señora les dio la plata guardada con tanto esfuerzo”, indicó. Lo que se llevaron los falsos operarios fue la suma de 40 mil pesos, dinero que estaba destinado efectuar algunas inversiones.
Lamentablemente, los hijos de la pareja llegaron al mediodía y encontraron a su mamá atada. “Nos destruyó psicológicamente lo que pasó, los chicos no quieren estar en casa”, sostuvo.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.