Se hicieron pasar por operarios de telefonía y una vez en el interior, la apuntaron, la maniataron y la obligaron a que les entregue los ahorros familiares.
Rosario.- Una mujer fue víctima de un asalto en su casa este miércoles, cuando ladrones se hicieron pasar por operarios de telefonía para acceder al interior. Se llevaron los ahorros familiares pero antes la ataron y la amenazaron de muerte.
José contó en A Diario (Radio 2) que ayer a las 10 de la mañana, su esposa fue víctima de un terrible engaño. Dos hombres tocaron timbre en su vivienda, ubicada en las inmediaciones de Gaboto y Larrea, presentándose como empleados de la empresa Telecom. Aseguraron que llegaban al domicilio para reparar la línea. De hecho, el teléfono fijo de la casa estaba roto y la familia había solicitado su refacción.
“Los ladrones golpearon la puerta y dijeron el nombre de mi mujer, por eso ella abrió”, explicó en diálogo con el periodista Alberto Lotuf. Según detalló, entraron y una vez en el interior, mostraron sus verdaderas intenciones. Se sumaron dos hombres más, y a punta de pistola le exigieron que les entregue dinero.
“Le pusieron un revolver en la cabeza”, contó José. “Mi señora les dio la plata guardada con tanto esfuerzo”, indicó. Lo que se llevaron los falsos operarios fue la suma de 40 mil pesos, dinero que estaba destinado efectuar algunas inversiones.
Lamentablemente, los hijos de la pareja llegaron al mediodía y encontraron a su mamá atada. “Nos destruyó psicológicamente lo que pasó, los chicos no quieren estar en casa”, sostuvo.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.