El atraco fue perpetrado pasadas las 10 de la mañana por un hombre y una mujer mayores, en un comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares de la empresa Movistar.
Rosario.- Una pareja de delincuentes asaltó a mano armada y a cara descubierta un local de telefonía celular frente a la plaza Pringles y se llevó mercadería y computadoras tras reducir a la empleada del negocio.
El atraco fue perpetrado pasadas las 10 de la mañana por un hombre y una mujer mayores, en un comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares de la empresa Movistar, ubicado en Paraguay 787, según precisaron fuentes policiales.
Simulando ser clientes, uno de ellos desenfundó un arma y así redujeron rápidamente a una empleada de 37 años, a quien ataron con precintos en las manos y la encerraron en un depósito del local.
Acto seguido, los malhechores recolectaron con bolsas de residuos toda la mercadería que pudieron y se llevaron dos computadoras de uso laboral que allí también se encontraban, en una zona donde el tránsito peatonal y vehicular suele ser fluido en esa hora de la mañana, teniendo en cuenta además que la Bolsa de Comercio se encuentra a escasos metros.
"Un cliente ingersó a hacer una consulta y no alcanzó a cerrar la puerta cuando se fue que ingresaron estas dos personas", lamentó la empleada para agregar que "estaban armados, no nos dieron tiempo a nada, nos llevaron para atrás y nos ataron".
"Aparentemente saben los horarios que sale la policía porque vienen cuando quieren. Gendarmería también patrulla, pero aparece después del mediodía, o sea, estamos en manos de nadie", cuestionó la encargada del comercio.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.