El atraco fue perpetrado pasadas las 10 de la mañana por un hombre y una mujer mayores, en un comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares de la empresa Movistar.
Rosario.- Una pareja de delincuentes asaltó a mano armada y a cara descubierta un local de telefonía celular frente a la plaza Pringles y se llevó mercadería y computadoras tras reducir a la empleada del negocio.
El atraco fue perpetrado pasadas las 10 de la mañana por un hombre y una mujer mayores, en un comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares de la empresa Movistar, ubicado en Paraguay 787, según precisaron fuentes policiales.
Simulando ser clientes, uno de ellos desenfundó un arma y así redujeron rápidamente a una empleada de 37 años, a quien ataron con precintos en las manos y la encerraron en un depósito del local.
Acto seguido, los malhechores recolectaron con bolsas de residuos toda la mercadería que pudieron y se llevaron dos computadoras de uso laboral que allí también se encontraban, en una zona donde el tránsito peatonal y vehicular suele ser fluido en esa hora de la mañana, teniendo en cuenta además que la Bolsa de Comercio se encuentra a escasos metros.
"Un cliente ingersó a hacer una consulta y no alcanzó a cerrar la puerta cuando se fue que ingresaron estas dos personas", lamentó la empleada para agregar que "estaban armados, no nos dieron tiempo a nada, nos llevaron para atrás y nos ataron".
"Aparentemente saben los horarios que sale la policía porque vienen cuando quieren. Gendarmería también patrulla, pero aparece después del mediodía, o sea, estamos en manos de nadie", cuestionó la encargada del comercio.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.