El atraco fue perpetrado pasadas las 10 de la mañana por un hombre y una mujer mayores, en un comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares de la empresa Movistar.
Rosario.- Una pareja de delincuentes asaltó a mano armada y a cara descubierta un local de telefonía celular frente a la plaza Pringles y se llevó mercadería y computadoras tras reducir a la empleada del negocio.
El atraco fue perpetrado pasadas las 10 de la mañana por un hombre y una mujer mayores, en un comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares de la empresa Movistar, ubicado en Paraguay 787, según precisaron fuentes policiales.
Simulando ser clientes, uno de ellos desenfundó un arma y así redujeron rápidamente a una empleada de 37 años, a quien ataron con precintos en las manos y la encerraron en un depósito del local.
Acto seguido, los malhechores recolectaron con bolsas de residuos toda la mercadería que pudieron y se llevaron dos computadoras de uso laboral que allí también se encontraban, en una zona donde el tránsito peatonal y vehicular suele ser fluido en esa hora de la mañana, teniendo en cuenta además que la Bolsa de Comercio se encuentra a escasos metros.
"Un cliente ingersó a hacer una consulta y no alcanzó a cerrar la puerta cuando se fue que ingresaron estas dos personas", lamentó la empleada para agregar que "estaban armados, no nos dieron tiempo a nada, nos llevaron para atrás y nos ataron".
"Aparentemente saben los horarios que sale la policía porque vienen cuando quieren. Gendarmería también patrulla, pero aparece después del mediodía, o sea, estamos en manos de nadie", cuestionó la encargada del comercio.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje