A punta de pistola y a plena luz del día, un hombre asaltó la sede de Corefin de Córdoba y Sarmiento. Se alzó con cerca de 130 mil pesos.
Rosario.- A punta de pistola y a plena luz del día, un hombre asaltó esta mañana la financiera Corefin, de Córdoba al 1100. Maniató a los empleados y a fuerza de amenazas se alzó con cerca de 130 mil pesos.
Según informó el periodista Fernando Carrafiello, de Radio 2, el robo se produjo este viernes cerca de las 10. A esa hora, el ladrón entró a la entidad de Córdoba y Sarmiento que funciona a puertas abiertas. Llevaba una gorra blanca que le cubría parte de la cara y una mochila negra.
En cuestión de segundos desenfundó un arma y obligó a los empleados a encerrarse en el patio interno del local; en tanto a la cajera le exigió que le entregara el dinero y le abriera la bóveda. Puso todos los billetes en su mochila y tras encerrar a la cajera con el resto del grupo huyó a pie.
Investigaba el caso personal de la comisaría 2ª.
En el centro, otra vez
El hecho se produjo al día siguiente del robo en un local de venta de celulares de Paraguay y Córdoba, que también se produjo en la mañana de un día laboral.
En ese caso, los empleados fueron amenazados y maniatados por delincuentes que ingresaron con armas. Se llevaron teléfonos, dinero y computadoras.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.