Efectivos de las TOE y de Control de Adicciones irrumpieron este sábado en el barrio Copello. Detuvieron al presunto autor de un asesinato ocurrido en el marco de una supuesta disputa por venta de estupefacientes y secuestraron cocaína y marihuana.
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe realizaron este sábado una serie de allanamientos en el barrio Copello, en Capitán Bermúdez, donde irrumpieron en lugares puntuales vinculados a dos bandas que se disputan el territorio para vender drogas.
La pelea dejó como saldo al menos un crimen, que ocurrió la semana pasada en la zona oeste de esa localidad vecina a Rosario, y en los procedimientos detuvieron a quien podría ser el autor material, un hombre mayor de edad.
Los efectivos secuestraron cocaína y tubos de cocaína y marihuana, cartuchos calibre 22 y teléfonos celulares que puedan aportar datos a la investigación.
Asimismo, demoraron a una adolescente de 16 años que estaba en uno de los puntos de los procedimientos.
Según trascendió, uno de los kioscos de comercialización fue desbaratado por cuarta vez.
Las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.