Efectivos de las TOE y de Control de Adicciones irrumpieron este sábado en el barrio Copello. Detuvieron al presunto autor de un asesinato ocurrido en el marco de una supuesta disputa por venta de estupefacientes y secuestraron cocaína y marihuana.
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe realizaron este sábado una serie de allanamientos en el barrio Copello, en Capitán Bermúdez, donde irrumpieron en lugares puntuales vinculados a dos bandas que se disputan el territorio para vender drogas.
La pelea dejó como saldo al menos un crimen, que ocurrió la semana pasada en la zona oeste de esa localidad vecina a Rosario, y en los procedimientos detuvieron a quien podría ser el autor material, un hombre mayor de edad.
Los efectivos secuestraron cocaína y tubos de cocaína y marihuana, cartuchos calibre 22 y teléfonos celulares que puedan aportar datos a la investigación.
Asimismo, demoraron a una adolescente de 16 años que estaba en uno de los puntos de los procedimientos.
Según trascendió, uno de los kioscos de comercialización fue desbaratado por cuarta vez.
Las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”