Efectivos de las TOE y de Control de Adicciones irrumpieron este sábado en el barrio Copello. Detuvieron al presunto autor de un asesinato ocurrido en el marco de una supuesta disputa por venta de estupefacientes y secuestraron cocaína y marihuana.
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe realizaron este sábado una serie de allanamientos en el barrio Copello, en Capitán Bermúdez, donde irrumpieron en lugares puntuales vinculados a dos bandas que se disputan el territorio para vender drogas.
La pelea dejó como saldo al menos un crimen, que ocurrió la semana pasada en la zona oeste de esa localidad vecina a Rosario, y en los procedimientos detuvieron a quien podría ser el autor material, un hombre mayor de edad.
Los efectivos secuestraron cocaína y tubos de cocaína y marihuana, cartuchos calibre 22 y teléfonos celulares que puedan aportar datos a la investigación.
Asimismo, demoraron a una adolescente de 16 años que estaba en uno de los puntos de los procedimientos.
Según trascendió, uno de los kioscos de comercialización fue desbaratado por cuarta vez.
Las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.