Personal del establecimiento se encontró, ésta mañana, con las puertas de los salones violentadas, un baño para chicos discapacitados destrozado y faltante de sillas, estufas, ventiladores, etc. Los alumnos no tuvieron clases.
Villa Gobernador Gálvez.- Esta mañana el director Dr. Javier Pascale junto con un portera se encontraron con un panorama desolador en la Escuela Media Nº364, ubicada en calle Rosario y Bordabehere, de Villa Gobernador Gálvez. Malvivientes ingresaron al establecimiento en horas de la madrugada del fin de semana y robaron sillas de varios salones, ventiladores, estufas, etc; además de violentar las puertas y destrozar un baño para chicos con discapacidad.
"Ingresamos con la portera a las 6.30 de hoy y vimos que estaba todo violentado: puertas rotas (del ingreso a los salones). Fuimos al piso superior y faltaban sillas, ventiladores, estufas, rompieron dos puertas, rompieron el baño de discapacitado; un desastre", comentó Pascale.
El director comentó que la escuela cuenta con alarma de seguridad pero no alcanzó para que los malvivientes hagan destrozos en el lugar y robaran materiales del establecimiento.
"En la historia de la escuela hubo robo en reiteradas ocasiones, pero no de esta magnitud haciendo vandalismo", agregó.
El director indicó que tuvieron que desafectar a los alumnos esta mañana por la situación ya que en ese contexto no se podía dar clases por los trámites de las denuncias penales, aviso al Ministerio de Educación y las pericias policiales en el lugar.
Pascale comentó que los alumnos retomarán sus clases de manera normal esta tarde.
En la escuela esta mañana se podía observar la parte de electricidad del baño para chicos con discapacidad totalmente destrozado, en los salones los faltantes de sillas y las puertas totalmente violentadas en algunos sectores. "Algunas sillas no se alcanzaron a llevar, las dejaron en el pasillo y una, estaba en una zanja por lo que nos dimos cuenta que se llevaron todo por el techo de la escuela", concluyó el director.
En el lugar actúo la subcomisaría 26 y la Fiscalía de Flagrancia en turno.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.