Personal del establecimiento se encontró, ésta mañana, con las puertas de los salones violentadas, un baño para chicos discapacitados destrozado y faltante de sillas, estufas, ventiladores, etc. Los alumnos no tuvieron clases.
Villa Gobernador Gálvez.- Esta mañana el director Dr. Javier Pascale junto con un portera se encontraron con un panorama desolador en la Escuela Media Nº364, ubicada en calle Rosario y Bordabehere, de Villa Gobernador Gálvez. Malvivientes ingresaron al establecimiento en horas de la madrugada del fin de semana y robaron sillas de varios salones, ventiladores, estufas, etc; además de violentar las puertas y destrozar un baño para chicos con discapacidad.
"Ingresamos con la portera a las 6.30 de hoy y vimos que estaba todo violentado: puertas rotas (del ingreso a los salones). Fuimos al piso superior y faltaban sillas, ventiladores, estufas, rompieron dos puertas, rompieron el baño de discapacitado; un desastre", comentó Pascale.
El director comentó que la escuela cuenta con alarma de seguridad pero no alcanzó para que los malvivientes hagan destrozos en el lugar y robaran materiales del establecimiento.
"En la historia de la escuela hubo robo en reiteradas ocasiones, pero no de esta magnitud haciendo vandalismo", agregó.
El director indicó que tuvieron que desafectar a los alumnos esta mañana por la situación ya que en ese contexto no se podía dar clases por los trámites de las denuncias penales, aviso al Ministerio de Educación y las pericias policiales en el lugar.
Pascale comentó que los alumnos retomarán sus clases de manera normal esta tarde.
En la escuela esta mañana se podía observar la parte de electricidad del baño para chicos con discapacidad totalmente destrozado, en los salones los faltantes de sillas y las puertas totalmente violentadas en algunos sectores. "Algunas sillas no se alcanzaron a llevar, las dejaron en el pasillo y una, estaba en una zanja por lo que nos dimos cuenta que se llevaron todo por el techo de la escuela", concluyó el director.
En el lugar actúo la subcomisaría 26 y la Fiscalía de Flagrancia en turno.
Se trata de un vecino de la localidad de Alvear que al ser allanado se resistió y rozó de bala a un policía. La fiscalía sospecha que desvió gran parte de su armamento en forma ilícita, en una maniobra similar a otras ya detectadas en una causa por “compras de paja” o prestanombres
Ocurrió este miércoles en las afueras de Capitán Bermúdez. La víctima logró llamar al 911 desde el interior del vehículo. Investigan una nota intimidatoria para la ministra de Seguridad, que planea llegar a la región para quemar cocaína incautada.
Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada. La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En distintas zonas del extenso predio había dos parejas de cazadores