En Fray Luis Beltrán, una nena de apenas 4 años murió luego de que cayera sobra ella un pesado televisor de 29 pulgadas. El accidente doméstico ocurrió en Ricchieri al 500 de esa ciudad.
Fray Luis Beltrán.- La pequeña, identificada como Guillermina Pare, habría estado mirando televisión y trató de "colgarse" del aparato, haciendo que el mismo le cayera encima.
Por de las lesiones ocasionadas por el golpe, los padres la llevaron rápidamente al hospital local; de allí fue derivada al Eva Perón de Granadero Baigorria. Posteriormente fue trasladada al Hospital Víctor J. Vilella de Rosario. El esfuerzo de los médicos fue en vano y la niña falleció en el nosocomio rosarino.
Intervención policial
Los padres de la niña decidieron velar a la criatura en una sala local, desde la cual fue alertada la policía. “Siempre que la muerte se produce por un accidente debe intervenir la policía”, explicaron desde la Unidad Regional XVII.
Así, efectivos se presentaron en la sala velatoria y siguieron los protocolos de trabajo para tal ocasión. “Se secuestró el televisor y una ropita que estaba manchada de sangre”, informaron.
En principio la muerte fue catalogada como “en accidente doméstico”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior