El padre, que iba en el asiento del acompañante, habría argumentado que le permitió al pequeño tomar el control del vehículo "porque había poco tránsito".
Otro automovilista que circulaba por la autopista y vio al chico al mando del rodado dio aviso a la Policía, que envió móviles para detenerlo.
Buenos Aires.- Efectivos de Seguridad Vial bonaerense detuvieron hoy en la autopista Buenos Aires-La Plata un vehículo que era conducido por un niño de 11 años, quien iba acompañado por su padre y otro hombre, se indicó oficialmente.
El procedimiento fue realizado alrededor de las 15 de hoy en el kilómetro 9 de esa autopista, mano a Capital Federal, a la altura del peaje de Dock Sud, por parte de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía bonaerense.
El Ministerio de Seguridad provincial informó que el niño conducía un automóvil Ford Cortina de patente uruguaya, junto a su padre, de 48 años, y a otra persona, que era el dueño del vehículo.
Otro automovilista que circulaba por la autopista y vio al chico al mando del rodado dio aviso a la Policía, que envió móviles para detenerlo.
El comisario Fabián Blanco dijo que, cuando fue demorado, el padre “como excusa dijo que había poco tránsito” a esa hora en la autopista y por eso “le permitió a su hijo conducir”.
Además, “hizo referencia, al momento de conversar con personal policial, que estaba separado de la mamá (del niño) y como para darle un regalo accedió” a que condujera el vehículo.
Blanco, quien calificó de “verdadera locura” permitir a un menor de esa edad conducir un automóvil, precisó que el padre del chico tiene un taller mecánico en el barrio porteño de La Boca y “estaba armando” el vehículo que habían traído de Uruguay.
Los dos hombres y el chico habían ido a la ciudad de La Plata y regresaban a Buenos Aires.
Los dos adultos fueron demorados en un destacamento policial de la zona y luego liberados, a la vez que el automóvil fue secuestrado y se dio intervención a la Justicia de Faltas.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.