El padre, que iba en el asiento del acompañante, habría argumentado que le permitió al pequeño tomar el control del vehículo "porque había poco tránsito".
Otro automovilista que circulaba por la autopista y vio al chico al mando del rodado dio aviso a la Policía, que envió móviles para detenerlo.
Buenos Aires.- Efectivos de Seguridad Vial bonaerense detuvieron hoy en la autopista Buenos Aires-La Plata un vehículo que era conducido por un niño de 11 años, quien iba acompañado por su padre y otro hombre, se indicó oficialmente.
El procedimiento fue realizado alrededor de las 15 de hoy en el kilómetro 9 de esa autopista, mano a Capital Federal, a la altura del peaje de Dock Sud, por parte de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía bonaerense.
El Ministerio de Seguridad provincial informó que el niño conducía un automóvil Ford Cortina de patente uruguaya, junto a su padre, de 48 años, y a otra persona, que era el dueño del vehículo.
Otro automovilista que circulaba por la autopista y vio al chico al mando del rodado dio aviso a la Policía, que envió móviles para detenerlo.
El comisario Fabián Blanco dijo que, cuando fue demorado, el padre “como excusa dijo que había poco tránsito” a esa hora en la autopista y por eso “le permitió a su hijo conducir”.
Además, “hizo referencia, al momento de conversar con personal policial, que estaba separado de la mamá (del niño) y como para darle un regalo accedió” a que condujera el vehículo.
Blanco, quien calificó de “verdadera locura” permitir a un menor de esa edad conducir un automóvil, precisó que el padre del chico tiene un taller mecánico en el barrio porteño de La Boca y “estaba armando” el vehículo que habían traído de Uruguay.
Los dos hombres y el chico habían ido a la ciudad de La Plata y regresaban a Buenos Aires.
Los dos adultos fueron demorados en un destacamento policial de la zona y luego liberados, a la vez que el automóvil fue secuestrado y se dio intervención a la Justicia de Faltas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.