El padre, que iba en el asiento del acompañante, habría argumentado que le permitió al pequeño tomar el control del vehículo "porque había poco tránsito".
Otro automovilista que circulaba por la autopista y vio al chico al mando del rodado dio aviso a la Policía, que envió móviles para detenerlo.
Buenos Aires.- Efectivos de Seguridad Vial bonaerense detuvieron hoy en la autopista Buenos Aires-La Plata un vehículo que era conducido por un niño de 11 años, quien iba acompañado por su padre y otro hombre, se indicó oficialmente.
El procedimiento fue realizado alrededor de las 15 de hoy en el kilómetro 9 de esa autopista, mano a Capital Federal, a la altura del peaje de Dock Sud, por parte de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía bonaerense.
El Ministerio de Seguridad provincial informó que el niño conducía un automóvil Ford Cortina de patente uruguaya, junto a su padre, de 48 años, y a otra persona, que era el dueño del vehículo.
Otro automovilista que circulaba por la autopista y vio al chico al mando del rodado dio aviso a la Policía, que envió móviles para detenerlo.
El comisario Fabián Blanco dijo que, cuando fue demorado, el padre “como excusa dijo que había poco tránsito” a esa hora en la autopista y por eso “le permitió a su hijo conducir”.
Además, “hizo referencia, al momento de conversar con personal policial, que estaba separado de la mamá (del niño) y como para darle un regalo accedió” a que condujera el vehículo.
Blanco, quien calificó de “verdadera locura” permitir a un menor de esa edad conducir un automóvil, precisó que el padre del chico tiene un taller mecánico en el barrio porteño de La Boca y “estaba armando” el vehículo que habían traído de Uruguay.
Los dos hombres y el chico habían ido a la ciudad de La Plata y regresaban a Buenos Aires.
Los dos adultos fueron demorados en un destacamento policial de la zona y luego liberados, a la vez que el automóvil fue secuestrado y se dio intervención a la Justicia de Faltas.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio