El lanchón dio una vuelta de campana luego de chocar con un barco cerealero de bandera liberiana. Ocho de sus ocupantes fueron rescatados a salvo y un hombre permanecía desaparecido. Buzos tácticos y personal de Prefectura realizaban rastrillajes en el Paraná.
Villa Constitución.- El accidente ocurrió esta mañana frente al Barrio Unión Sur, en Villa Constitución. Un remolcador, de nombre Campeador, dio una vuelta de campana cuando intentaba ingresar un barco al muelle de Servicios Portuarios. Fueron rescatados 8 sobrevivientes por un pescador y hay un desaparecido, que es de San Nicolás. A raíz del incidente se busca a Ariel Leguizamón de la ciudad de San Nicolás.
Del operativo de búsqueda participaban Prefectura y equipos especializados de Rosario y Buenos Aires, según detalló el periodista Ariel Gómez del periódico El Sur de Villa Constitución en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).
Agregó que cerca de las 9.30 de este lunes un gran barco cerealero de bandera liberiana ingresaba a la Terminal 2 de Servicios Portuarios cuando fue embestido por el remolcador.
Luego de dar una vuelta de campana se habría cortado el cable de remolque y en pocos minutos se hundió, detalló el periodista.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.