Se trata de una oficial mujer a quien no se le pudo probar participación en el hecho. Los otros dos agentes de la subseccional 22ª quedaron detenidos sin plazo. Habían intentado extorsionar a la madre de un joven de 16 años.
Este martes los tres policías de la subseccional 22ª acusados de extorsionar a la madre de un joven de 16 años tuvieron su primer cara a cara con el juez Alejandro Negroni. Uno de ellos quedó en libertad. Se trata de una oficial mujer a quien no se le pudo probar participación en el hecho. Los otros dos agentes, entre ellos el comisario, quedaron detenidos sin plazo.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, la audiencia se celebró este martes y el fiscal Fernando Dalmau logró convencer al magistrado de mantener apresados a los dos policías. En el bolsillo de uno de ellos, encontraron 4.700 pesos, una suma que sospechaban habría sido de una coima anterior. En tanto, en un tacho de basura hallaron otros 3 mil pesos que los investigadores adjudicaron a parte de los 5 mil que le pidieron a la mamá del adolescente.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando cerca de las 18, un muchacho de 16 años terminó en la comisaría sub 22ª por protagonizar disturbios en la zona. Para las 23 de ese mismo día, con la intervención de la secretaría de Control del Ministerio de Seguridad, los sospechosos quedaron detenidos. La secretaria simuló una entrega de dinero y con cámaras escondidas registraron el delito.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”