Se trata de una oficial mujer a quien no se le pudo probar participación en el hecho. Los otros dos agentes de la subseccional 22ª quedaron detenidos sin plazo. Habían intentado extorsionar a la madre de un joven de 16 años.
Este martes los tres policías de la subseccional 22ª acusados de extorsionar a la madre de un joven de 16 años tuvieron su primer cara a cara con el juez Alejandro Negroni. Uno de ellos quedó en libertad. Se trata de una oficial mujer a quien no se le pudo probar participación en el hecho. Los otros dos agentes, entre ellos el comisario, quedaron detenidos sin plazo.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, la audiencia se celebró este martes y el fiscal Fernando Dalmau logró convencer al magistrado de mantener apresados a los dos policías. En el bolsillo de uno de ellos, encontraron 4.700 pesos, una suma que sospechaban habría sido de una coima anterior. En tanto, en un tacho de basura hallaron otros 3 mil pesos que los investigadores adjudicaron a parte de los 5 mil que le pidieron a la mamá del adolescente.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando cerca de las 18, un muchacho de 16 años terminó en la comisaría sub 22ª por protagonizar disturbios en la zona. Para las 23 de ese mismo día, con la intervención de la secretaría de Control del Ministerio de Seguridad, los sospechosos quedaron detenidos. La secretaria simuló una entrega de dinero y con cámaras escondidas registraron el delito.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio