Se trata de una oficial mujer a quien no se le pudo probar participación en el hecho. Los otros dos agentes de la subseccional 22ª quedaron detenidos sin plazo. Habían intentado extorsionar a la madre de un joven de 16 años.
Este martes los tres policías de la subseccional 22ª acusados de extorsionar a la madre de un joven de 16 años tuvieron su primer cara a cara con el juez Alejandro Negroni. Uno de ellos quedó en libertad. Se trata de una oficial mujer a quien no se le pudo probar participación en el hecho. Los otros dos agentes, entre ellos el comisario, quedaron detenidos sin plazo.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, la audiencia se celebró este martes y el fiscal Fernando Dalmau logró convencer al magistrado de mantener apresados a los dos policías. En el bolsillo de uno de ellos, encontraron 4.700 pesos, una suma que sospechaban habría sido de una coima anterior. En tanto, en un tacho de basura hallaron otros 3 mil pesos que los investigadores adjudicaron a parte de los 5 mil que le pidieron a la mamá del adolescente.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando cerca de las 18, un muchacho de 16 años terminó en la comisaría sub 22ª por protagonizar disturbios en la zona. Para las 23 de ese mismo día, con la intervención de la secretaría de Control del Ministerio de Seguridad, los sospechosos quedaron detenidos. La secretaria simuló una entrega de dinero y con cámaras escondidas registraron el delito.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.