Un supuesto grupo de piratas del asfalto asaltó un camión de carga y se batió a tiros con la policía en el kilómetro 234. En principio, los fallecidos eran los ladrones. Hay además, dos detenidos
Dos personas muertas y dos detenidas fue el saldo de enfrentamiento a balazos entre presuntos piratas del asfalto y la policía. Sucedió hoy, alrededor de las 4 en el kilómetro 246 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de Villa Constitución.
El tránsito por el carril que hacia el sur estaba cortado debido a que funcionarios judiciales y policiales trabajaban en la recolección de pruebas.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se desencadenó esta madrugada cuando un grupo de delincuentes intentaron abordar a un camionero que se desplazaba por la autopista en dirección a Buenos Aires.
Según esa versión, el transporte llevaba electrodomésticos y la banda se movía en dos vehículos, un Peugeot 206 y una camioneta Volkswagen Amarok. Esa escena habría sido presenciada por una mujer que justo pasaba por ese sector de la autopista y fue quien se comunicó con la policía.
Lo que sucedió luego es materia de investigación. La fiscal que interviene en este caso, Valeria Pedrana, consignó que "a primafacie se trató de un robo de un camión. Serían cuatro delincuentes".
"A raíz de la persecución policial, el camión pierde el control y hay dos personas fallecidas en la autopista. Además, tenemos dos detenidos en jurisdicción de San Nicolás, justo en el límite con Santa Fe y habría un tercer auto que tendría al conductor del camión. Eso es lo que tenemos hasta el momento", expresó la funcionaria a LT3.
"Estamos tratando de dilucidar cómo fue la secuencia. Al parecer, las personas fallecidas se habrían arrojado del camión, pero esto es preliminar. Estamos en plena investigación. Todo indica que los detenidos son oriundos de la provincia de Buenos Aires", agregó.
El tránsito sobre el carril que va hacia Buenos Aires estaba cortado debido que en el lugar trabajaban funcionarios policiales y judiciales en el aseguramiento de pruebas. En la mano contraria, la circulación era normal.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.