Ese fue el resultado de un juicio abreviado que se realizó en San Lorenzo. La Fiscalía, el imputado y su defensor acordaron la sanción penal y la restitución del dinero.
Un delincuente que había cometido un robo a mano armada en San Lorenzo fue condenado a tres años de prisión efectiva, pero además durante el desarrollo de un juicio abreviado, y en un caso inédito por el monto de la suma, acordó la devolución de todo el dinero que había sustraído, en total 47.500 pesos.
El caso que prácticamente no tiene antecedentes en el país tuvo como protagonista a un hombre que asaltó a un empleado de la Municipalidad de San Lorenzo en la vía pública.
Según informó hoy LT3, bajo amenaza con arma de fuego, el ladrón se apoderó de 47.500 pesos que pertenecías a las arcas del municipio. La policía de la Unidad Regional XVII y la Fiscalía lograron esclarecer el hecho y el autor del robo a mano armada fue identificado y luego detenido.
Así se inició el proceso penal y en poco tiempo, el fiscal Juan Carlos Ledesma, el imputado y su defensor, Alberto Tortajada, acordaron en un juicio abreviado la responsabilidad penal del ladrón y la condena.
En este caso que se tramitó en el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, el ladrón fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de robo calificado, pero además el ladrón devolvió el dinero que había sustraído.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio