Ese fue el resultado de un juicio abreviado que se realizó en San Lorenzo. La Fiscalía, el imputado y su defensor acordaron la sanción penal y la restitución del dinero.
Un delincuente que había cometido un robo a mano armada en San Lorenzo fue condenado a tres años de prisión efectiva, pero además durante el desarrollo de un juicio abreviado, y en un caso inédito por el monto de la suma, acordó la devolución de todo el dinero que había sustraído, en total 47.500 pesos.
El caso que prácticamente no tiene antecedentes en el país tuvo como protagonista a un hombre que asaltó a un empleado de la Municipalidad de San Lorenzo en la vía pública.
Según informó hoy LT3, bajo amenaza con arma de fuego, el ladrón se apoderó de 47.500 pesos que pertenecías a las arcas del municipio. La policía de la Unidad Regional XVII y la Fiscalía lograron esclarecer el hecho y el autor del robo a mano armada fue identificado y luego detenido.
Así se inició el proceso penal y en poco tiempo, el fiscal Juan Carlos Ledesma, el imputado y su defensor, Alberto Tortajada, acordaron en un juicio abreviado la responsabilidad penal del ladrón y la condena.
En este caso que se tramitó en el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, el ladrón fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de robo calificado, pero además el ladrón devolvió el dinero que había sustraído.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.