Se trata del presunto asesino de Claudio “Caio” Colli, un muchacho de 18 años ejecutado en un colectivo en el año 2011. Quedó detenido en la comisaría 26ª
Un grupo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) a cargo del comisario Adrián Forni detuvo esta mañana a un supuesto sicario buscado desde hace tres años. Se trata del presunto homicida de Claudio “Caio” Colli, un muchacho de 18 años ejecutado el 21 de septiembre de 2011 en un colectivo a plena luz del día. La policía lo halló en Villa Gobernador Gálvez y ahora quedó detenido en la subcomisaría 26ª. Por las características del crimen, del tipo ejecución a quemarropa, cabría la figura del sicario o asesino a sueldo.
Según informó el periodista Hernán Funes, de Radio 2, el muchacho quedó detenido este viernes después de una breve persecución en la que también se intercambiaron algunos tiros. La jueza Patricia Bilotta había ordenado su captura diez días atrás. Así tras trabajos de investigación lo ubicaron en la vecina localidad y esta mañana lo apresaron en San Rafael al 3100.
El joven, mayor de edad, estaba acusado de haber asesinado a Colli, tres años atrás durante un Día de la Primavera, en un caso que tomó resonancia pública por su alevosía.
Ese 21 de septiembre el ahora detenido viajaba en la línea 143 roja con un grupo de amigos y en 1º de Mayo y Centeno, en barrio La Tablada, cuando se subió Caio, le disparó al pecho sin mediar palabra delante de otros 20 pasajeros. Eran las 16.30.
Desde entonces la madre de la víctima, Cristina Carrizo, reclama justicia. Denunció incluso connivencia policial en el hecho.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.