Un hombre de 27 años que gozaba de salidas transitorias de ese penal fue atacado a balazos en Tarragona y Juan B. Justo.
Rosario.- Un hombre de 27 años que ingresó anoche al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con un balazo en una pierna resultó ser un interno de la Cárcel de Coronda que tenía activo un pedido de captura por quebrantar un régimen de salidas transitorias.
El caso se conoció alrededor de las 23.30 de ayer cuando personal del destacamento policial del Heca constó el ingreso a ese nosocomio por sus propios medios de Rodrigo F, de 27, quien presentaba una herida de arma de fuego en pie izquierdo.
El muchacho relató que unos minutos antes en Tarragona entre Juan B. Justo y Génova fue atacado a balazos por otro individuo al que dijo desconocer. Lo cierto fue que cuando las autoridades chequearon su identidad se comprobó que tenía un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal de Coronda por incumplir un régimen de salidas transitorias que le fue otorgado el 10 de junio de este año.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.