Ladrones a bordo de una camioneta intentaron robar a un motociclista este sábado a la tarde pero fueron interceptados por un patrullero. Se dieron a la fuga y hubo intercambio de disparos hasta que volcaron, en el noroeste. Hubo además dos detenidos.
Rosario.- Un muerto, un detenido y un prófugo que más tarde fue apresado fue el saldo de una persecución policial a delincuentes que se trasladaban en una camioneta este sábado a la tarde. El despliegue fue tal que se inició en la zona oeste de la ciudad y finalizó en el noroeste.
Según las primeras informaciones, el hecho comenzó cuando ladrones a bordo de una Toyota Hilux realizaban un raid delictivo en distintos puntos de la ciudad con ese vehículo que habían robado el día anterior. Entre otros, asaltaron a un motociclista frente al Distrito Oeste, Felipe Moré y Presidente Perón (ex Godoy).
Un patrullero del Comando Radioeléctrico advirtió el ataque e intervino, por lo que los asaltantes iniciaron una fuga en el vehículo.
La persecución incluyó disparos y la camioneta volcó en la zona de Juan B. Justo y México (barrio Larrea, zona noroeste), donde los agentes lograron arrestar a uno de los delincuentes y encontraron a un segundo en el interior del vehículo, sin vida. Un tercero se dio a la fuga. Se encontraron diez vainas en el lugar.
El joven arrestado fue llevado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) por heridas de bala. El fiscal Ademar Bianchini aseguró que más tarde lograron detener al cómplice evadido y se trata de un menor de edad, informó la periodista Fernanda Rubio.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio