Ladrones a bordo de una camioneta intentaron robar a un motociclista este sábado a la tarde pero fueron interceptados por un patrullero. Se dieron a la fuga y hubo intercambio de disparos hasta que volcaron, en el noroeste. Hubo además dos detenidos.
Rosario.- Un muerto, un detenido y un prófugo que más tarde fue apresado fue el saldo de una persecución policial a delincuentes que se trasladaban en una camioneta este sábado a la tarde. El despliegue fue tal que se inició en la zona oeste de la ciudad y finalizó en el noroeste.
Según las primeras informaciones, el hecho comenzó cuando ladrones a bordo de una Toyota Hilux realizaban un raid delictivo en distintos puntos de la ciudad con ese vehículo que habían robado el día anterior. Entre otros, asaltaron a un motociclista frente al Distrito Oeste, Felipe Moré y Presidente Perón (ex Godoy).
Un patrullero del Comando Radioeléctrico advirtió el ataque e intervino, por lo que los asaltantes iniciaron una fuga en el vehículo.
La persecución incluyó disparos y la camioneta volcó en la zona de Juan B. Justo y México (barrio Larrea, zona noroeste), donde los agentes lograron arrestar a uno de los delincuentes y encontraron a un segundo en el interior del vehículo, sin vida. Un tercero se dio a la fuga. Se encontraron diez vainas en el lugar.
El joven arrestado fue llevado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) por heridas de bala. El fiscal Ademar Bianchini aseguró que más tarde lograron detener al cómplice evadido y se trata de un menor de edad, informó la periodista Fernanda Rubio.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.