Ladrones a bordo de una camioneta intentaron robar a un motociclista este sábado a la tarde pero fueron interceptados por un patrullero. Se dieron a la fuga y hubo intercambio de disparos hasta que volcaron, en el noroeste. Hubo además dos detenidos.
Rosario.- Un muerto, un detenido y un prófugo que más tarde fue apresado fue el saldo de una persecución policial a delincuentes que se trasladaban en una camioneta este sábado a la tarde. El despliegue fue tal que se inició en la zona oeste de la ciudad y finalizó en el noroeste.
Según las primeras informaciones, el hecho comenzó cuando ladrones a bordo de una Toyota Hilux realizaban un raid delictivo en distintos puntos de la ciudad con ese vehículo que habían robado el día anterior. Entre otros, asaltaron a un motociclista frente al Distrito Oeste, Felipe Moré y Presidente Perón (ex Godoy).
Un patrullero del Comando Radioeléctrico advirtió el ataque e intervino, por lo que los asaltantes iniciaron una fuga en el vehículo.
La persecución incluyó disparos y la camioneta volcó en la zona de Juan B. Justo y México (barrio Larrea, zona noroeste), donde los agentes lograron arrestar a uno de los delincuentes y encontraron a un segundo en el interior del vehículo, sin vida. Un tercero se dio a la fuga. Se encontraron diez vainas en el lugar.
El joven arrestado fue llevado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) por heridas de bala. El fiscal Ademar Bianchini aseguró que más tarde lograron detener al cómplice evadido y se trata de un menor de edad, informó la periodista Fernanda Rubio.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país