Un joven motociclista que era perseguido por un patrullero policial se estrelló contra una columna en Garay al 4300. Su acompañante quedó herido y fue internado con custodia policial. Habían asaltado a un remisero minutos antes.
Rosario.- Ocurrió alrededor de las 6 de ayer domingo. Dos motoqueros armados asaltaron a un remisero en las inmediaciones de Avellaneda y Garay, despojándolo de dinero, teléfono celular y otros bienes.
Dos pasajeras que habían descendido del automóvil advirtieron el robo y avisaron al 911, dando detalles de cómo iban vestidos y las características de la moto.
Minutos después un patrullero que circulaba por la zona detectó a los presuntos ladrones iniciando una persecución. Cuando circulaban por calle Garay a la altura del 4300 el conductor de la moto perdió el control y se estrelló contra una columna, perdiendo la vida en el acto.
Fue identificado como Hugo Ramírez, de 31 años, y entre sus ropas se encontró un revólver calibre 22.
El acompañante resultó herido e intentó escapar a pie, pero fue interceptado, detenido e internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, con custodia policial y distintos traumatismos y lesiones que no pusieron en peligro su vida. Tiene 18 años y se lo identificó como Ricardo A.
Elabora el sumario la seccional 18ª que notificó inmediatamente al Ministerio Público de la Acusación.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.