Al operativo lo encabezó Policía Federal y se ubicó cerca de la vieja ruta 9. Hay siete detenidos, entre ellos dos personas de origen boliviano. Se presume que se trata de una banda internacional.
Córdoba.- Unos 420 kilos de marihuana que eran transportados en una avioneta fueron secuestrados ayer tras un aterrizaje en una pista clandestina cerca de la localidad cordobesa de Toledo y por el hecho detuvieron a siete personas, informaron fuentes policiales.
Seis sospechosos -cuatro argentinos y dos bolivianos- fueron apresados en la provincia de Córdoba y el restante en Posadas, Misiones.
Fuentes policiales informaron que uno de los procedimientos simultáneos se llevó a cabo ayer, al costado de la ruta nacional 9 sur, en Toledo, unos 22 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, donde una avioneta aterrizó en un campo privado, donde esperaba una camioneta 4x4.
Al parecer, este vehículo estaba preparado para transportar "ladrillos" de marihuana a la ciudad de Córdoba, por lo que los efectivos de la Policía Federal lo interceptaron.
Según las fuentes, los policías investigaban el accionar de esta banda desde hacía diez meses.
Los voceros precisaron que entre los detenidos está el piloto de la avioneta, al tiempo que en la capital cordobesa los policías federales procuraban concretar una decena de allanamientos en busca de más elementos de interés para la pesquisa.
Por último, las fuentes agregaron que los encargados del operativo darán mañana una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el allanamiento a un campo ubicado cerca del cementerio de Toledo.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país