Al operativo lo encabezó Policía Federal y se ubicó cerca de la vieja ruta 9. Hay siete detenidos, entre ellos dos personas de origen boliviano. Se presume que se trata de una banda internacional.
Córdoba.- Unos 420 kilos de marihuana que eran transportados en una avioneta fueron secuestrados ayer tras un aterrizaje en una pista clandestina cerca de la localidad cordobesa de Toledo y por el hecho detuvieron a siete personas, informaron fuentes policiales.
Seis sospechosos -cuatro argentinos y dos bolivianos- fueron apresados en la provincia de Córdoba y el restante en Posadas, Misiones.
Fuentes policiales informaron que uno de los procedimientos simultáneos se llevó a cabo ayer, al costado de la ruta nacional 9 sur, en Toledo, unos 22 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, donde una avioneta aterrizó en un campo privado, donde esperaba una camioneta 4x4.
Al parecer, este vehículo estaba preparado para transportar "ladrillos" de marihuana a la ciudad de Córdoba, por lo que los efectivos de la Policía Federal lo interceptaron.
Según las fuentes, los policías investigaban el accionar de esta banda desde hacía diez meses.
Los voceros precisaron que entre los detenidos está el piloto de la avioneta, al tiempo que en la capital cordobesa los policías federales procuraban concretar una decena de allanamientos en busca de más elementos de interés para la pesquisa.
Por último, las fuentes agregaron que los encargados del operativo darán mañana una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el allanamiento a un campo ubicado cerca del cementerio de Toledo.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.