Al operativo lo encabezó Policía Federal y se ubicó cerca de la vieja ruta 9. Hay siete detenidos, entre ellos dos personas de origen boliviano. Se presume que se trata de una banda internacional.
Córdoba.- Unos 420 kilos de marihuana que eran transportados en una avioneta fueron secuestrados ayer tras un aterrizaje en una pista clandestina cerca de la localidad cordobesa de Toledo y por el hecho detuvieron a siete personas, informaron fuentes policiales.
Seis sospechosos -cuatro argentinos y dos bolivianos- fueron apresados en la provincia de Córdoba y el restante en Posadas, Misiones.
Fuentes policiales informaron que uno de los procedimientos simultáneos se llevó a cabo ayer, al costado de la ruta nacional 9 sur, en Toledo, unos 22 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, donde una avioneta aterrizó en un campo privado, donde esperaba una camioneta 4x4.
Al parecer, este vehículo estaba preparado para transportar "ladrillos" de marihuana a la ciudad de Córdoba, por lo que los efectivos de la Policía Federal lo interceptaron.
Según las fuentes, los policías investigaban el accionar de esta banda desde hacía diez meses.
Los voceros precisaron que entre los detenidos está el piloto de la avioneta, al tiempo que en la capital cordobesa los policías federales procuraban concretar una decena de allanamientos en busca de más elementos de interés para la pesquisa.
Por último, las fuentes agregaron que los encargados del operativo darán mañana una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el allanamiento a un campo ubicado cerca del cementerio de Toledo.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar