Al operativo lo encabezó Policía Federal y se ubicó cerca de la vieja ruta 9. Hay siete detenidos, entre ellos dos personas de origen boliviano. Se presume que se trata de una banda internacional.
Córdoba.- Unos 420 kilos de marihuana que eran transportados en una avioneta fueron secuestrados ayer tras un aterrizaje en una pista clandestina cerca de la localidad cordobesa de Toledo y por el hecho detuvieron a siete personas, informaron fuentes policiales.
Seis sospechosos -cuatro argentinos y dos bolivianos- fueron apresados en la provincia de Córdoba y el restante en Posadas, Misiones.
Fuentes policiales informaron que uno de los procedimientos simultáneos se llevó a cabo ayer, al costado de la ruta nacional 9 sur, en Toledo, unos 22 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, donde una avioneta aterrizó en un campo privado, donde esperaba una camioneta 4x4.
Al parecer, este vehículo estaba preparado para transportar "ladrillos" de marihuana a la ciudad de Córdoba, por lo que los efectivos de la Policía Federal lo interceptaron.
Según las fuentes, los policías investigaban el accionar de esta banda desde hacía diez meses.
Los voceros precisaron que entre los detenidos está el piloto de la avioneta, al tiempo que en la capital cordobesa los policías federales procuraban concretar una decena de allanamientos en busca de más elementos de interés para la pesquisa.
Por último, las fuentes agregaron que los encargados del operativo darán mañana una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el allanamiento a un campo ubicado cerca del cementerio de Toledo.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”