Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Caso de los mellizos desaparecidos: Médica del Baigorria había certificado el embarazo

El intendente de Zavalla, José Mujica, confirmó que consta en los registros del Samco el informe de una profesional del policlínico sobre la gestación de riesgo que cursaba Liliana Montenegro. No se conocen aún los resultados de la junta médica.

Sigue el misterio de los mellizos robados de Zavalla.

Sigue el misterio de los mellizos robados de Zavalla.

El intendente de Zavalla, José Mujica, confirmó que consta en los registros del Servicio para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de esa loclaidad un certificado del embarazo de riesgo de Liliana Montengro, la madre de los mellizos supuestamente robados al nacer. El informe lleva la firma de una médica del policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. Con todo, el jefe comunal puso en duda que Montenegro haya dado a luz. El miércoles pasado el Ministerio Público de la Acusación ordenó realizarle una junta médica a la mujer, de la cual aún no se conocen los resultados.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Mujica explicó que se tramitó una ayuda habitacional a Montenegro tras cotejar las pésimas condiciones en las que vivía y que llevaba, además, un embarazo peligroso.

Precisó que su estado de gravidez fue autenticado por una médica del Baigorria que le diagnosticó, dada la obesidad de la paciente, “un embarazo gemeral de alto riesgo”.

“Para nosotros fue suficiente”, observó el intendente que aseguró que jamás puso en duda la palabra de la profesional hasta que, tras la fecha del parto, los asistentes sociales que visitaron a Montenegro no encontraron ningún bebé. Mucho menos dos.

Consultada al respecto, la madre le dijo a los asistentes –recordó Mujica– que los niños murieron luego de pasar un día en la sala de Neonatología del policlínico.

“Pero en el Baigorria nos dicen que no hay registro de esto”, llamó la atención el intendente.

Fue entonces –continuó– cuando radicó la denuncia sobre la supuesta desaparición de los mellizos en nombre de la Municipalidad.

Sin embargo, advirtió que al poco tiempo la madre cambió su historia y dijo que le robaron a sus hijos; puntualmente, una pareja que se presentó como miembro de Cáritas. Estas dos personas y otras dos más permanecen bajo arresto domiciliario por el hecho.

Se conoció luego que el grupo habría sido ayudado por Dante Binner, el hermano ginecólogo del ex gobernador y actual diputado nacional, Hermes Binner. Sin embargo, Dante desmintió tal versión e incluso salió en defensa de las cuatro personas imputadas. Deslizó además, que Montenegro se habría inventado el embarazo para acceder a una vivienda.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias