Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

Once muertos por un choque entre un camión de YPF y una combi repleta de docentes en Santiago del Estero

El accidente se produjo esta mañana sobre la Ruta Nacional 9; hay siete heridos.

Foto: nuevodiarioweb

Foto: nuevodiarioweb

  • Foto: nuevodiarioweb

Santiago del Estero.- Al menos once personas murieron, entre ellas una concejal electa el domingo, y otras siete resultaron heridas, luego de que una combi con docentes y un camión chocaran de frente en la Ruta Nacional N° 9.

El hecho se produjo esta mañana, cerca de las 7:45 a la altura de la localidad El Simbol, sobre Ruta 9, cuando una combi que salía de Loreto, distante a 55 kilómetros de la capital santiagueña, con destino a esta ciudad y por causas que se tratan de establecer, impactó de frente con un camión de la empresa YPF.

De acuerdo a lo informado por Nuevo Diario, tras la colisión, el vehículo de menor porte, que transportaba a varias personas, terminó volcando y los pasajeros quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

Se pudo saber que en la combi se trasladan varios docentes que que se dirigían a la capital provincial a una jornada de capacitación y muchos de ellos perdieron la vida de manera instantánea, en tanto que cinco ambulancias partieron desde el lugar hacia el hospital Regional llevando heridos que pelean por su vida.

Una docente que trabaja en una escuela ubicada cerca del accidente comentó sobre el lugar: "Hay dos curvas y es una ruta difícil es una zona de riesgo, una zona poblada donde pasan muchas motos". Y agregó: "Para nosotros como docentes estamos todos consternados, de luto, cobramos 3800 pesos por mes y nos pasa esto por tener que ir de un lado para el otro, no puede ser".

Fuente: La Nación

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias