El accidente se produjo esta mañana sobre la Ruta Nacional 9; hay siete heridos.
Santiago del Estero.- Al menos once personas murieron, entre ellas una concejal electa el domingo, y otras siete resultaron heridas, luego de que una combi con docentes y un camión chocaran de frente en la Ruta Nacional N° 9.
El hecho se produjo esta mañana, cerca de las 7:45 a la altura de la localidad El Simbol, sobre Ruta 9, cuando una combi que salía de Loreto, distante a 55 kilómetros de la capital santiagueña, con destino a esta ciudad y por causas que se tratan de establecer, impactó de frente con un camión de la empresa YPF.
De acuerdo a lo informado por Nuevo Diario, tras la colisión, el vehículo de menor porte, que transportaba a varias personas, terminó volcando y los pasajeros quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

Se pudo saber que en la combi se trasladan varios docentes que que se dirigían a la capital provincial a una jornada de capacitación y muchos de ellos perdieron la vida de manera instantánea, en tanto que cinco ambulancias partieron desde el lugar hacia el hospital Regional llevando heridos que pelean por su vida.
Una docente que trabaja en una escuela ubicada cerca del accidente comentó sobre el lugar: "Hay dos curvas y es una ruta difícil es una zona de riesgo, una zona poblada donde pasan muchas motos". Y agregó: "Para nosotros como docentes estamos todos consternados, de luto, cobramos 3800 pesos por mes y nos pasa esto por tener que ir de un lado para el otro, no puede ser".
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”