La niña de 2 años y 4 meses, oriunda de Capitán Bermúdez, debió ser internada en terapia intensiva. Presenta lesiones cutáneas que provocaron una infección en los huesos. “Le diagnosticamos un shock séptico”, señaló la directora del hospital, Stella Binelli. Intervino la Justicia.
Rosario.- Una beba en extremo estado de abandono fue internada en terapia intensiva del hospital de Niños Víctor J Vilela. Oriunda de Capitán Bermúdez, la niña de dos años y 4 meses, presenta lesiones tan graves que se le diagnóstico un shock séptico. Intervino la Justicia de San Lorenzo.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la directora del Vilela, Stella Binelli, confirmó el caso de tintes espeluznantes: “La nena fue atendida en un centro de salud de Capitán Bermúdez, fue derivada a Baigorria y de ahí anoche la trajeron para acá. La madre consultó por una convulsión y le empezaron a hacer exámenes más profundos. Por sus lesiones graves fue ingresada a terapia intensiva”, precisó.
A la beba de 2 años y 4 meses se le diagnosticó un “shock séptico”, es decir, un estado general de infección. “Tiene lesiones cutáneas en todo el cuerpo, úlceras en su piel y músculos que, incluso, le llegan a los músculos”, indicó.
Binelli señaló que encontraron también en las rodillas y en su hombro izquierdo un cuadro compatible con la osteomelitis. “Es una nena que sufre un estado de abandono extremo”, evaluó.
Según indicó, la niña vive con sus padres y tendría dos hermanitos de 4 años y otro de 9 meses. Por el hecho, intervino la Justicia de San Lorenzo. La directora del hospital adelantó que también se hará una denuncia en los tribunales locales.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló