La niña de 2 años y 4 meses, oriunda de Capitán Bermúdez, debió ser internada en terapia intensiva. Presenta lesiones cutáneas que provocaron una infección en los huesos. “Le diagnosticamos un shock séptico”, señaló la directora del hospital, Stella Binelli. Intervino la Justicia.
Rosario.- Una beba en extremo estado de abandono fue internada en terapia intensiva del hospital de Niños Víctor J Vilela. Oriunda de Capitán Bermúdez, la niña de dos años y 4 meses, presenta lesiones tan graves que se le diagnóstico un shock séptico. Intervino la Justicia de San Lorenzo.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la directora del Vilela, Stella Binelli, confirmó el caso de tintes espeluznantes: “La nena fue atendida en un centro de salud de Capitán Bermúdez, fue derivada a Baigorria y de ahí anoche la trajeron para acá. La madre consultó por una convulsión y le empezaron a hacer exámenes más profundos. Por sus lesiones graves fue ingresada a terapia intensiva”, precisó.
A la beba de 2 años y 4 meses se le diagnosticó un “shock séptico”, es decir, un estado general de infección. “Tiene lesiones cutáneas en todo el cuerpo, úlceras en su piel y músculos que, incluso, le llegan a los músculos”, indicó.
Binelli señaló que encontraron también en las rodillas y en su hombro izquierdo un cuadro compatible con la osteomelitis. “Es una nena que sufre un estado de abandono extremo”, evaluó.
Según indicó, la niña vive con sus padres y tendría dos hermanitos de 4 años y otro de 9 meses. Por el hecho, intervino la Justicia de San Lorenzo. La directora del hospital adelantó que también se hará una denuncia en los tribunales locales.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones