Un delincuente terminó herido y otro se dio a la fuga luego de intercambiar disparos con ocupantes de un auto de alta gama. Habían intentado robar en una empresa de la zona. Intervino la policía, que detuvo a un menor.
Rosario.- La zona oeste de la ciudad de Rosario fue escenario de un feroz tiroteo y persecución, de la que participaron dos delincuentes en moto, ocupantes de un auto de alta gama y móviles de la policía. Todo se originó en un intento de robo a una empresa de la zona y un menor fue detenido en la esquina de México y Pellegrini.
Según informó el móvil de El Tres, dos delincuentes a bordo de una motocicleta intentaron realizar una entradera a una empresa cercana al policlínico General San Martín, en la zona oeste de Rosario. Allí encontraron la resistencia de personas que los persiguieron disparando armas de fuego a bordo de un vehículo de alta gama.
En medio de la persecución se dio aviso a la policía, que logró interceptar a los delincuentes en México y Pellegrini. En ese lugar un patrullero embistió la moto y provocó la caída de los ocupantes. Un menor quedó tendido en el suelo y fue esposado por los efectivos policiales. Se comprobó que tenía una herida de bala.
La otra persona que iba en la moto se dio a la fuga y era buscado intensamente por los uniformados.
Según contó un vecino del lugar al periodista Juan Pedro Aleart, el auto de la policía embistió a la moto para provocar la caída de quienes habían intentado cometer el delito.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló