Cinco delincuentes, que se especula con que "podrían ser policías", interceptaron a las víctimas mientras circulaban por calle San José con dirección hacia autopista. La denuncia quedó radicada en la Subcomisaría 13º.
General Lagos.- Esta madrugada, alrededor de las 03:30, un matrimonio denunció ante las autoridades policiales de la Subcomisaría 13º, que habían sido víctimas de un violento asalto. Todo ocurrió mientras circulaban en su automóvil Chevrolet Astra por calle San José con sentido hacia autopista Rosario – Buenos Aires, dentro de la jurisdicción de General Lagos.
La pareja fue interceptada por dos vehículos, de los cuales descendieron cinco masculinos que a punta de pistola los redujeron y los golpearon. Los hicieron subir a distintos rodados y los obligaron a indicarles donde vivían; ya que aparentemente buscaban dinero y oro. De esta manera y privados de la libertad, finalmente llegaron al domicilio del matrimonio. Una vez allí, los malvivientes revolvieron toda la casa y al no encontrar lo que querían, huyeron del lugar. Sin embargo, lograron alzarse con unos $300 pesos, celulares y otras pertenencias.
Lo más llamativo sobre el caso fue el testimonio aportado por las víctimas ya que suponen que los delincuentes “podrían ser policías por las características físicas, corte de pelo, forma de hablar y vestimenta”, comentó el Comisario Claudio Romano, Jefe de la Subcomisaría 13º donde quedó radicada la denuncia.
En tanto, desde la sede policial se le dio intervención a la División Judiciales de Rosario y de la misma manera, a Personal de Rastros para ver si podían sacar alguna huella que ayude en la investigación.
Por el momento, el hecho quedó caratulado como “privación ilegítima de la libertad, robo calificado y lesiones”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.